Turismo

Rosewood Villa Magna, el hotel donde se aloja Taylor Swift en Madrid

La famosa cantante Taylor Swift dará este miércoles su primer concierto en el estado Santiago Bernabéu de Madrid en una gira conocida como ‘The Eras Tour’. Una oportunidad única para ver a la cantante en la capital para miles de fans que llevan días haciendo cola en las puertas de entrada del recién renovado estadio del Real Madrid mientras ella descansará en uno de los hoteles más lujosos de la capital: el Rosewood Villa Magna.

Durante su estancia en Madrid la famosa cantante dormirá en este hotel de cinco estrellas situado en el prestigido barrio de Salamanca y está rodeado además por calles con tiendas de lujo como Serrano y José Ortega y Gasset.

La elección de este hotel se debe a que se encuentra a tan solo diez minutos en coche del estadio donde va a actuar la cantante y además porque el establecimiento cuenta con todo tipo de lujos para satisfacer las peticiones de los huéspedes más exquisitos . Renovado en el año 2021, está lleno de mármoles, maderas nobles así como numerosas obras de arte.

El edificio mantiene la esencia del antecesor, el antiguo Palacio de Anglada, una construcción histórica de 1876, y rinde homenaje a la tradición y la cultura locales. Rosewood Villa Magna cuenta con un total 154 habitaciones, incluyendo tres ‘Signatures Suites’, y ofrece un amplio abanico de servicios a sus huéspedes y clientes.

Según la web del hotel, es un lugar «lleno de inspiración para los viajeros» que se sitúa «en el corazón». Sus habitaciones son destacadas por «su discreta elegancia, su estética distinguida, la comodidad de su mobiliario, así como por la inmejorable calidad de su lencería y amenities», indican en la web.

El hotel ofrece, además, una gastronomía con «un servicio refinado y experiencias únicas». Dispone de cuatro conceptos gastronómicos, diferenciados cada uno con un carácter distintivo que pueden disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre.

Otro de los servicios que posee son tratamientos «relajantes y rejuvenecedores totalmente personalizados y una variedad de productos y servicios de spa», de los que todos los huéspedes que se alojen en este lugar como Taylor Swift podrán disfrutar.

Para su estancia, la cantante ha elegido la que es considerada «la joya de la corona de este hotel». Se trata de la suite Royal Anglada House situada en la novena planta del edificio.

Cuenta con una superficie de 410 metros cuadrados (260 metros cuadrados de interiores) con capacidad para hasta seis personas, salón con chimenea, una barra de bar y una gran terraza con barbacoa de 150 metros cuadrados, además de un servicio de mayordomo personalizado. Su precio por noche podría rondar los 25.000/30.000 euros.

Esta macrohabitación de la que podrá disfrutar el fenómeno musical del momento está dotada con dos dormitorios, dos baños, un salón, una cocina, así como un comedor independiente y una oficina. Esta, además, incluye un servicio de mayordomo personalizado, así como un acceso 24 horas al spa o gimnasio.

Esta es una de las ‘joyas hoteleras’ de la capital perteneciente a la cadena Rosewood Hotels & Resorts, que gestiona una colección global de 32 hoteles, resorts y residencias de lujo únicos, situados en 19 países.

La colección Rosewood incluye algunos de los hoteles y resorts más legendarios del mundo, como The Carlyle, A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas y Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París, así como nuevos clásicos como Rosewood Hong Kong y Rosewood São Paulo.

CORTES DE TRÁFICO Y COMITIVA ESPECIAL.

Los conciertos que ofrecerá este miércoles y mañana jueves Taylor Swift en el Santiago Bernabéu dentro de la etapa europea de su gira ‘The Eras Tour’ han provocado cortes y desvíos de tráfico en el entorno del estadio del Real Madrid, además de modificaciones en el recorrido de líneas de autobús de la EMT que pasan por la zona.

Para facilitar la movilidad de las aproximadamente 144.000 personas que está previsto asistan a los dos conciertos de la artista estadounidense, desde el consistorio se recomienda el uso del transporte público para acceder a la zona, aunque algunas líneas de autobús de la EMT modificarán su recorrido habitual debido a los cortes de tráfico.

La ‘estrella’ de la música ha aterrizado este miércoles a las 14.30 horas en el aeropuerto de Barajas junto a todos su equipo. Será custodiada por la Polícía Nacional y luego por la Policía Municial durante sus desplazameintos entre el aeropuerto el hotel y el estadio donde se celebrará el concierto.

La comitiva que viene desde el aeropuerto al Hotel Villamagna y luego del Hotel Villamagna al concierto estará custodiada por Policía Nacional y luego por Policía Municipal y, salvo que haya alguna circunstancia de seguridad, no habrá ningún corte de tráfico, según el ayuntamiento.

Metro de Madrid reforzará el servicio en la Línea 10 del suburbano (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur), en especial a la salida de los eventos, con hasta casi un 200% más de convoyes. No obstante, se aconseja recurrir a puntos de acceso y salida de estaciones cercanas como Nuevos Ministerios, Cuzco, Concha Espina o Estrecho.

Está previsto que los conciertos duren tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abran a las 16:30 horas, la artista no actuará hasta las 20:00 horas, por lo que la hora prevista de finalización serían las 23:30 horas.