Ilunion ha compartido su visión y avances en sostenibilidad en su ‘Sustainability Day’, un encuentro anual que, en esta ocasión, ha contado con la asistencia de más de 180 profesionales relacionados con la sostenibilidad.
Celebrado en el hotel Ilunion Pío XII en Madrid, el encuentro ha comenzado con la intervención del presidente del International Sustainability Standards Board (ISSB), Emmanuel Faber, quien ha resaltado la importancia de seguir cambiando el mundo cada día desde sus empresas y organizaciones.
El director de RRII y Sostenibilidad de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, ha dado a paso a los ponentes, en un acto en el que se ha presentado la campaña de comunicación de Sostenibilidad de Ilunion, que lleva por lema ‘La Sostenibilidad con nuestra propia letra’, con la colaboración de La Casa de Carlota en la creación de la nueva tipografía ‘Ilunion Sustainability Way’.
En su intervención, la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de Ilunion, Ana López de San Román, ha hecho hincapié en la importancia de asumir el reto de transmitir lo que significa la sostenibilidad en Ilunion, plasmando su significado a través de una tipografía propia, «para contar la sostenibilidad con nuestra propia letra».
El encuentro también ha contado con el consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, quien ha señalado que «la sostenibilidad forma parte de la estrategia» del Grupo. «Es uno de nuestros cuatro pilares del Grupo y es palanca de activación del propósito de Ilunion», ha añadido.
Además, se ha detallado cómo es el modelo de sostenibilidad de Ilunion que, como destaca la compañía, apuesta por las alianzas para avanzar en el camino hacia el cambio positivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, se han llevado a cabo la actividad interactiva ‘Construyendo un camino juntos’ en la que la directora de Resiliando, Marta Sanz, utilizó la metodología ‘Design Thinking’ para dibujar un ‘Roadmap de la Sostenibilidad’ en el que, con la participación de los asistentes y su votación, se marcaron los pasos a seguir para la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial.
Por otro lado, se ha anunciado la puesta en marcha del I Foro de Emprendimiento Social Ilunion-Timpers, que se celebrará el próximo mes de septiembre para poner en valor y dar voz a proyectos de emprendimiento social.
Para la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de Ilunion, Ana López de San Román, «sin duda, la visión ética y humanista que promueve el modelo empresarial de Ilunion puede contribuir a la construcción de empresas que actúen como escuela de valores, interna y externamente, generando un impacto positivo y transformador de sus entornos y de la sociedad». «Por eso, la Sostenibilidad se escribe en Ilunion con su propia letra», ha concluido.