El FC Barcelona y Vueling han presentado el avión dedicado al Barça Femení, ilustrado con una imagen de una selección de jugadoras, en el marco del acuerdo que convierte a la compañía en la aerolínea oficial del primer equipo de fútbol femenino del club ‘blaugrana’ hasta 2026, este jueves en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Han intervenido en el acto las jugadoras Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Patri Guijarro y Caroline Graham-Hansen; el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, y la directora de comunicación y relaciones institucionales de Vueling, Sandra Hors.
Junto a la vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, y la directora comercial de la aerolínea, Carolyn Prowse, han mostrado una camiseta como símbolo del acuerdo y testimoniado la retirada de la lona que cubría el avión.
El equipo estrenará la nave este viernes para acudir a Londres (Reino Unido) a disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Femenina contra el Chelsea, tras el 0-1 de la ida en Barcelona: es un Airbus A320 que operará las rutas de Vueling por toda Europa y trasladará a las jugadoras en sus viajes.
JUGADORAS
Bonmatí ha considerado que «es una alianza muy buena, que representa muy bien a Catalunya y a Barcelona» y ha expresado ganas y confianza para jugar el partido de este viernes, que ha descrito como un reto importante, de los que no se afrontan cada día.
Guijarro ha asegurado que es «un honor poder ser el primer equipo de Europa con un avión» y ha augurado que las jugadoras –textualmente– estarán muy bien cuidadas con Vueling, mientras que Rölfo ha calificado la aeronave de preciosa y Engen ha recalcado la responsabilidad que supone ser referentes para la gente joven.
DIRECTIVOS
Hors ha destacado los «valores compartidos» entre la aerolínea y el club deportivo, entre los que ha enumerado el origen barcelonés, la apuesta por el talento femenino y el inconformismo.
«Era una alianza que tenía que pasar: une a dos equipos con dos pasiones y una misma ciudad», ha sostenido, y ha emplazado a ambas partes a continuar rompiendo barreras.
Puig ha afirmado que es «casi un patrocinio estratégico» porque cree que Vueling está apostando muy fuerte por los retos que la sociedad afronta a día de hoy –en referencia a la igualdad, entre otros–, y con los que ha dicho que el Barça también está muy comprometido.
Ha destacado la potencia de ambas marcas y ha añadido: «Es un acuerdo que nos dimensiona y nos hace ir más allá».