La Cámara de Terrassa (Barcelona) será la encargada de crear la plataforma de innovación turística en el área mediterránea Euro Med Tourism Innovation Platform (Etip) en el marco del proyecto Liveccio, informa en un comunicado este jueves.
Esta herramienta deberá permitir el trabajo en red con la participación de actores de 14 países del arco mediterráneo, a través de una herramienta basada en big data «que contribuirá a mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos».
Está previsto que el proyecto también ayude al sector en la toma de decisiones sobre sus políticas a través del análisis de datos, y avanzar en modelos «responsables, sostenibles, rentables y de menor impacto medioambiental».
El nuevo sistema recoge, centraliza y analiza datos de anteriores proyectos, lo que «permite continuar avanzando con datos ya obtenidos y no partir de cero».
El proyecto reúne a 10 socios procedentes de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Italia, Montenegro, Eslovenia y España, y tiene el objetivo de promover la colaboración internacional para un turismo «más sostenible y resiliente» a través del análisis de datos.