El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) ha cancelado la huelga convocada en Francia para este jueves y para la que se esperaba una «movilización récord», según un comunicado de la organización.
En concreto, este parón podía provocar la cancelación de hasta el 70% de los vuelos para la jornada del 25 de abril, según informaron ayer diversos medios locales como ‘Le Parisien’ o ‘Le Monde’.
Esta anuncio de la huelga, ya desconvocada, es fruto del «fracaso de las negociaciones sobre las medidas de acompañamiento de una revisión del control aéreo», explicó la agencia de noticias francesa AFP, que también señaló que iba a provocar «importantes perturbaciones».
Además, el comité sindical también lanzó ayer un preaviso de nuevas protestas para los días 9, 10 y 11 de mayo, por lo que todavía está por ver si finalmente se convocan.
Con la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en París a la vuelta de la esquina, que tendrán lugar entre el 26 de julio y 14 de agosto, este conflicto puede amenazar el correcto funcionamiento del servicio aéreo de cara a la cita olímpica si se desarrollasen más parones.