La plataforma de formación Travelance Academy, impulsada por Travelance Travel Partners, ha recibido más de 1.200 visitas de agentes de viajes en sus primeros cuatro meses de funcionamiento, según un comunicado.
El espacio formativo ofrece cursos gratuitos ‘on line’ sobre los destinos y operativas de todos los partners de esta alianza: Europamundo, Luxotour, Soltour, Coming2, y WebBeds como partners principales, Nevatour, y Guest Incoming como afiliados, Intermundial, y TUI como proveedores preferentes de producto.
Sin embargo, la plataforma cuenta con formación de Soltour, Europamundo y Luxotour hasta el momento, y a los que se irán integrando cursos del resto de partners durante los próximos meses. Todas las formaciones son gratuitas para los agentes que forman parte de Travelance Club, el club de fidelización.
Durante el mes de mayo, la formación compartirá nuevos contenidos sobre Estados Unidos y Albania, además de costas de la Comunidad Valenciana y Murcia. Para los próximos meses, y con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los agentes de viaje, la plataforma lanzará nuevo contenido cada semana.
Para el consejero delegado de Guest Incoming, Omar Spezie, «incentivar la formación continua de los agentes de viajes es clave para mejorar la calidad de los servicios turísticos».
Así, cada curso está orientado a una temática específica, como productos y destinos ofrecidos por cada uno de los partners del hub, formación relacionada con las plataformas digitales, redes sociales o inteligencia artificial, entre otros. Además, esta herramienta se actualizará periódicamente con nuevas opciones de cursos.
Además, en ‘Travelance Academy’ cada formación está creada ‘ad hoc’, con información «relevante» para los agentes turísticos, como los hoteles más significativos de cada destino, las mejores conexiones, o consejos para contratar el seguro más adecuado.
Tras completar cada módulo, los agentes podrán poner a prueba sus conocimientos realizando una pequeña evaluación, y una vez realicen todos los exámenes recibirán un certificado oficial.