Turismo

El Gobierno crea la Dirección General de Políticas Turísticas para mejorar la comunicación con las CCAA

El Gobierno va a crear una nueva Dirección General de Políticas Turísticas, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá equiparar su nivel de comunicación institucional al de las direcciones generales de las comunidades autónomas donde recaen las competencias de ordenación e inspección turística.

Este nuevo organismo está incluido en el Real Decreto aprobado este martes por el consejo de ministros para modificar la estructura básica del Ministerio de Industria y Turismo.

Esta nueva estructura de la Secretaría busca dar respuesta a sus necesidades y reforzar la organización y capacidad de gestión. Así, la nueva dirección general permitirá también incrementar la coordinación de las distintas unidades de la secretaría.

En un comunicado, el Gobierno recuerda que a la Secretaría de Estado de Turismo le corresponden las acciones necesarias para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado; las relaciones turísticas institucionales del Gobierno en todos los ámbitos y la cooperación turística internacional en coordinación con Exteriores.

También tiene la tarea de proponer y elaborar normas en su ámbito de competencia y promocionar el país en otros países a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Además de Turespaña, otros organismos adscritos a la Secretaria de Estado son el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (Focit), Paradores de Turismo y la Sociedad para la Gestión de Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).