Un 71% de los españoles asegura que están preocupados por la sostenibilidad a la hora de viajar, según la plataforma de reservas de viajes en tren y autobús Trainline que afirma que un 53% de ellos afirma elegir opciones de transporte sostenibles.
El tren se ha posicionado como uno de los medios de transporte más sostenibles así el 75% de los españoles encuestados asegura que prefiere viajar en este medio de transporte que consideran «más verde».
De hecho, el ferrocarril ofrece a los viajeros una alternativa más ecológica ya que genera un 86% menos de emisiones de CO2 por pasajero que el avión y hasta un 70% menos que el coche.
«En España, nos estamos centrando en facilitar opciones de viaje menos contaminantes. Nuestro objetivo es atraer a más personas al viaje en ferrocarril y convertirnos en la primera plataforma en facilitar un cambio modal al transporte sostenible ya que gracias a la liberalización ferroviaria, ahora es posible encontrar los billetes de tren al mejor precio comparando entre todas las operadoras disponibles», asegura el responsable de Trainline en España Pedro garcía.
Ante esta gran concienciación de los usuarios por escoger la opción de transporte más sostenible, la compañía ha creado un listado con varias ciudades sostenibles para disfrutar de las vacaciones viajando de forma respetuosa. Entre esas ciudades destacan Vitoria, Barcelona, Pontevedra o Málaga.