Emirates ha reanudado el horario de vuelo regulares desde la mañana de este sábado tras cancelar más de 400 operaciones por las fuertes lluvias ocurridas en Emiratos Árabes Unidos esta semana, mientras que tardará «unos días más» en resolver el problema de los pasajeros y equipajes que han cambiado de reserva.
Así lo ha anunciado el presidente de la aerolínea, Tim Clark, en un comunicado, en el que lamentado que «esta semana ha sido una de las más duras para Emirates desde el punto de vista operativo, debido a las tormentas sin precedentes que han azotado el país».
Las lluvias se iniciaron el pasado 16 de abril, obligando a desviar docenas de vuelos para evitar lo peor del temporal, mientras que los tres días siguientes se cancelaron casi 400 vuelos y retrasaron «muchos más», ya que «las operaciones seguían viéndose dificultadas por la escasez de personal y suministros».
Tras comenzar el mal tiempo en el país, Clark ha afirmado que la compañía tenía dos prioridades: atender a sus clientes afectados por la interrupción y recuperar el ritmo de sus operaciones.
«A fin de liberar recursos y capacidad para atender prioritariamente a los clientes afectados, tuvimos que suspender la facturación de los pasajeros que salían de Dubái, aplicar un embargo a la venta de billetes y detener temporalmente el tráfico de pasajeros en conexión procedentes de puntos de toda nuestra red que llegaban a Dubái», ha explicado al respecto.
Finalmente, el presidente ha querido reconocer y agradecer al equipos de la aerolínea y a los proveedores y socios «sus incansables esfuerzos» durante toda esta semana, a pesar de las «difíciles condiciones» para apoyar a los clientes, reestablecer la red y hacer que el calendario de operaciones vuelva a la normalidad.