El Fondo de Desarrollo Turístico (TDF) de Arabia Saudí y Karisma Hotels & Resorts firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que permitirá explorar oportunidades para desarrollar resorts de lujo en el país asiático, según un comunicado.
El acuerdo, firmado en Foro Internacional de Inversión Hotelera de Berlín (Alemania), diseña una hoja de ruta con la metodología para invertir y brindar apoyo financiero y no financiero a inversionistas, clientes y socios que llevan el turismo y la hospitalidad a áreas únicas.
«Estamos orgullosos de anunciar la importante entrada de la compañía en Arabia Saudita con múltiples desarrollos hoteleros en todo el Reino, en colaboración con nuestros socios y desarrolladores locales», ha destacado el consejero delegado de Karisma Hotels & Resorts, Esteban Velásquez.
Por su parte, el consejero delegado de TDF, Qusai Al-Fakhri, ha resaltado que el Fondo de Desarrollo Turístico tiene un gran potencial con Karisma Hotels & Resorts, ya que unen fuerzas para explorar la viabilidad de financiar y apoyar proyectos innovadores que «contribuirán significativamente al crecimiento del sector turístico».
Esta firma entre TDF y Karisma Resorts se concreta en un momento importante, ya que la industria hotelera de Arabia Saudí está en «auge» y ofrece «importantes oportunidades de inversión».
En esta línea, Arabia Saudí ha alcanzado anticipadamente su objetivo establecido para 2030, con 100 millones de visitantes anuales. Con lo anterior, la nueva meta establece la llegada de 150 millones de visitantes al final de esta década.