La Asamblea General de las Naciones Unidas ha celebrado un segundo evento temático centrado en el turismo y en el papel primordial que el sector desempeña en la promoción del desarrollo sostenible y la resiliencia en todo el mundo.
El evento, que fue organizado por el Presidente de la Asamblea General en colaboración con ONU Turismo, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en el marco de la Semana de la Sostenibilidad.
La presencia de los Estados Miembros, los Estados Observadores, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos de las Naciones Unidas mostró «el creciente compromiso colectivo de aprovechar el poder transformador del turismo para el desarrollo inclusivo y sostenible».
«La creciente importancia del sector turístico para nuestras sociedades y nuestras economías conlleva una mayor responsabilidad.
No podemos permitir que se pongan en peligro nuevamente las oportunidades y los medios de sustento que brinda el turismo», aseguró ante la asamblea general el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.
Durante el evento los Estados Miembros compartieron las mejores prácticas, estrategias y enfoques innovadores con el fin de promover el turismo sostenible y resiliente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En febrero, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para declarar 2027 como el Año Internacional del Turismo Sostenible y Resiliente. La resolución invita a ONU Turismo a colaborar con los Gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales a fin de llevar a cabo el año temático.