Turismo

Feijóo insta a priorizar el sector turístico en la economía catalana y recuperar turismo interior

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este miércoles a «volver a poner la prioridad» de la economía catalana en el sector turístico y a recuperar turismo interior del resto de España.

«La turismofobia que desde Cataluña se ha intentado extender sin éxito al resto de España es el principal problema del turismo en Catalunya», ha declarado en Girona junto al candidato al 12M, Alejandro Fernández, y el cabeza de lista por Girona, Jaume Veray, tras reunirse con la Federació d’Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona.

Feijóo ha pedido volver a Cataluña a «cualquier ciudadano español que tiene dudas y que ha abandonado Cataluña como prioridad en sus vacaciones» porque considera que es uno de los mejores lugares para hacer turismo de todas las comunidades.

«No es justo esta decadencia económica en la que en los últimos años ha entrado la comunidad autónoma que era el motor económico de España», ha dicho.

Así, ha asegurado que algo se está haciendo mal en Catalunya y ha defendido «recuperar el liderazgo», que ve fundamental para los catalanes y el conjunto del desarrollo económico de España.

ESPAÑA, «ANOMALÍA DEMOCRÁTICA EN LA UE»

«Hay una serie de anomalías que estamos viviendo. España es una anomalía democrática en la UE. Lo es porque en el Gobierno de España está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la UE», ha afirmado.

Ha lamentado también que «lo que se está haciendo con la legislación española desde el punto de vista de seguridad jurídica no se ha hecho en ningún país del mundo.

«España se está convirtiendo en un país que no es de fiar, y cuando un país no es de fiar automáticamente tiene un impacto en la inversión extranjera», ha concluido.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

En la misma línea, Fernández ha criticado la «turismofobia que de manera irresponsable ha fomentado» la Generalitat y ha reivindicado que es un sector prioritario, estructural y estratégico para la economía catalana.

«Trasladar al resto de españoles que aquí se os quiere, que la inmensa mayoría de los catalanes os queremos, que no todos los catalanes somos como Puigdemont, y que tenemos muy claro que aquí siempre vais a ser bienvenidos», ha añadido.