Enaire ha celebrado este miércoles una jornada de demostración de su programa de Innovación Abierta, denominado ‘Enaire Open Innovation’, cuyo objetivo es presentar en sociedad las últimas innovaciones en navegación aérea, según el comunicado.
Así, este programa incluye varios concursos: un concurso dirigido a estudiantes y avalados por un profesor para la realización de becas sobre desafíos en gestión de tráfico aéreo, un concurso de Ideas de Negocio orientado a futuros emprendedores, un concurso de Retos Tecnológicos para centros de investigación y, finalmente, un concurso de Retos de Negocio con vocación de acelerar empresas de reciente creación (‘startup’).
Con estas iniciativas, Enaire quiere fomentar la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de Innovación Abierta, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades, centros de investigación y en emprendedores de dentro y fuera del sector.
El evento de hoy fue inaugurado por el director general de Enaire, Enrique Maurer, quien ha enfatizado en «la vital importancia de fomentar la innovación para un espacio aéreo seguro, eficiente y sostenible».
Seguidamente, se ha dado paso a la presentación del programa de Innovación Abierta a cargo de destacados profesionales de Enaire y Crida, que compartieron la estrategia y los objetivos a largo plazo del programa.
Finalmente, los participantes también tuvieron la oportunidad visitar las instalaciones de Enaire y Crida, obteniendo una visión más cercana de los avances y operaciones en curso.