El PSIB ve en el nombramiento de Rosario Sánchez como secretaria de Estado de Turismo «un reconocimiento al liderazgo de Baleares», al tiempo que han agradecido «la excelente gestión» de Rosana Morillo, que también fue dirección general de Turismo del Govern en la etapa de Francina Armengol.
En un comunicado, el PSIB ha defendido que el nombramiento de Sánchez «es la reconfirmación del liderazgo de los socialistas de Baleares en materia turística en España, con una apuesta firme y continuada por la sostenibilidad, por la circularidad y por un turismo de calidad, encabezando desde las islas debates y políticas que después se han trasladado al resto del país y del mundo».
Para el PSIB, este nombramiento «también supone el apoyo a la labor desarrollada por Sánchez, tanto en sus años de gestión económica impecable como consellera de Hacienda del Govern» de 2019 a 2023, como «por la capacidad de liderar la oposición desde el Ayuntamiento de Palma en el último año».
El PSIB ha querido destacar asimismo «el conocimiento de la administración estatal por parte de Sánchez, por sus años como delegada del Gobierno», cargo que ocupó entre 2018 y 2019.
Además, la formación ha expresado su «máxima gratitud para Rosana Morillo, quien deja el cargo por motivos personales, por su dedicación y entrega a la gestión del ámbito turístico, tanto desde la dirección general de Turismo del Govern como desde la secretaría de Estado de Turismo».
Los socialistas de las Islas han valorado «la capacidad de Morillo en las políticas desarrolladas durante la pandemia para no dejar caer la principal industria de las islas, la rápida capacidad de recuperación tanto para el sector como para los trabajadores y trabajadoras del turismo, la capacidad de diálogo y consenso en la elaboración y aprobación de la ley turística, y la consecución y ejecución de fondos europeos, tarea que ha continuado con excelentes resultados desde el Gobierno de España».