Turismo

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe promueven el turismo sostenible en la Región de Occitanie

Les Grands Buffets, empresa emblemática de la Grand Narbonne y de la región de Occitanie, ha emprendido un ambicioso programa de transformación con una inversión de más de 20 millones del Espace de Liberté, prevista para 2026 con la que espera recibir a más de 800.000 personas al año.

Se consolida así como referente gastronómico europeo después de que casi 400.000 visitantes al año (50.000 de ellos españoles) hayan decidido viajar a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier.

En un hito sin precedentes para el turismo regional, Les Grands Buffets (LGB) anunció esta semana la firma de un acuerdo histórico con Renfe y la ciudad de Narbona. Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia de Les Grands Buffets, reafirmando su compromiso con la ciudad de Narbona y la región de Occitania.

A raíz del acuerdo, Grand Narbonne ha emprendido un ambicioso programa de transformación del Espace de Liberté con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Para completar el proyecto del Grand Narbonna, LGB invertirá cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos espacios.

En base a este nuevo proyecto, Grand Narbonne abrirá una licitación lo antes posible para seleccionar un contratista para el diseño y la construcción. Se espera que las obras comiencen en el transcurso de 2025.

Este acuerdo tiene un objetivo principal: mejorar el confort, la eficiencia, la influencia y la experiencia de todos los usuarios y clientes de este espacio emblemático del territorio.

FORTALECER TURISMO REGIONAL Y SOSTENIBLE.

La alianza estratégica entre Les Grands Buffets, la ciudad de Narbona y Renfe representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo regional, facilitando desplazamientos tanto dentro de la región como desde España, en un medio de transporte sostenible.

Actualmente se está trabajando en la incorporación de paquetes turísticos, que ofrecerán no solo la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gastronómica en Les Grands Buffets, sino también de explorar las atracciones turísticas de Narbona y sus alrededores.

El mantenimiento y el desarrollo de LGB de Narbona ofrecen grandes perspectivas de dinamismo económico local, en términos de empleo, de reactivación económica y turística, así como de promoción de los productores locales.

COMPROMISO DE RENFE CON FRANCIA.

Narbona ha emergido como un punto neurálgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la región, añade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la región de Occitanie.

Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la región de Occitanie, sino que también da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias turísticas de calidad y sostenibles.

La propuesta conjunta implica la creación de paquetes turísticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastronómica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

EL RESTAURANTE MÁS GRANDE DE FRANCIA POR FACTURACIÓN.

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante más reconocido a nivel internacional y también el más grande de Francia en términos de facturación.

Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a casi 400.000 clientes al año que viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural.

Su ambición es hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el más puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la Unesco.

El restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.

ICONO GASTRONÓMICO.

Reconocido mundialmente como un ícono gastronómico, LGB ha trascendido su función como restaurante para convertirse en un símbolo de la identidad regional y tras meses de negociaciones fructíferas y diálogo constructivo entre los representantes electos de Grand Narbonne, la ciudad de Narbona y la gerencia de Les Grands Buffets, se ha concebido un ambicioso proyecto para el desarrollo del Espace de Liberté.

Tras este acuerdo, la región de la Gran Narbona iniciará un importante programa de transformación del Espacio de Liberté, con una inversión cercana a los 15 millones de euros.

Esta inversión incluirá la creación de nuevos espacios destinados a la ampliación de las actividades de Les Grands Buffets, en una superficie de casi 2.000 metros cuadrados. El coste de construcción de este espacio (alrededor de 3 millones de euros) se repercutirá en el alquiler que paga cada año LGB, haciendo que esta operación sea financieramente neutra para las finanzas públicas.

El proyecto mejorará la acogida de los visitantes en el espacio separando sus flujos y en particular estableciendo un recorrido específico para los clientes de Les Grands Buffets.

También se acometerá la modernización de la arquitectura del edificio y su renovación energética, así como de los distintos equipamientos de los que dispone (pista de hielo, piscina, bolera).

Para completar el proyecto Les Grands Buffets también invertirá cerca de 5 millones de euros para desarrollar estos nuevos espacios. Para gestionar estas nuevas estructuras la empresa tiene previsto aumentar la plantilla de 220 a 250 empleados.

A partir de una zona de recepción completamente rediseñada se crearán dos nuevos espacios para todos los visitantes: el Grand Salon de The Glacier, un gran espacio de más de 600 metros cuadrados, así como una gran tienda de productos locales que ofrecerá los 365 días del año productos regionales para consumir in situ o para llevar en un entorno de casi 1.200 metros cuadrados.

Todo ello busca ser un homenaje a la gastronomía de la región completado con productos típicos de las gastronomía francesa, una de las reconocidas y valoradas del mundo.

UN AMBICIOSO PLAN DE DESARROLLO.

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy el primer restaurante de Francia en volumen de facturación. Su reputación a nivel europeo atrae cada año a más de 390.000 clientes que además también viajan a diferentes puntos de la Côte du Midi con el objetivo de descubrir su patrimonio histórico, paisajístico o cultural.

El restaurante se caracteriza por la tradición de la mesa francesa, su servicio y el concepto de ‘comida a voluntad’. Invita al público a revivir una experiencia en vías de desaparición: el festín clásico francés en forma de buffet repleto de manjares excepcionales.

Los visitantes a LGB pueden recorrer sus galerías de platos preparados y contemplar cómo se preparan sus carnes en la Rôtisserie o el ritual del pato prensado (o pato a la sangre). Presenta un gran espacio dedicado exclusivamente al marisco, con una espectacular fuente de bogavantes o disfrutar de sus más de 50 postres elaborados por sus 7 maestros reposteros.

Les Grands Buffets ofrece a sus clientes todo un espectáculo para la vista y para el paladar en un restaurante que ha batido el Guinness World Records por poseer la mayor colección de quesos del mundo, más de 111 variedades que se distribuyen en un escenario de 30 metros con varias selecciones temáticas que reciben el mimo diario de cuatro especialistas queseros.

Cuenta asimismo con una extensa carta de 70 referencias de vinos que se venden tanto en copa como en botella, entre ellos el mejor Champagne Mercier de Moët & Chandon.