Turismo

Experimental Group anuncia tres nuevos proyectos hoteleros en Roma, París y Suiza

Experimental Group ha anunciado la incorporación a su portfolio hotelero de tres nuevos establecimientos en Val d’Isère (Suiza), París y Roma. A estas tres nuevas incorporaciones se suma un bar de vinos en Nueva York.

La compañía cuenta en estos momentos con un total de 10 establecimientos hoteleros a los que ahora se sumarán estos tres nuevos proyectos.

El grupo francés fue fundado en 2007 por tres amigos de la infancia, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, a los que posteriormente se unió Xavier Padovani. El negocio comenzó con clubes de cócteles (París, Londres, Venecia), locales de música en vivo (Londres), vinotecas (París, Londres, Nueva York) y beach clubs (Ibiza y Cannes) y en el 2015 inició su andadura en el negocio hotelero.

El establecimiento de Suiza se ubica en el corazón del pueblo de Val d’Isère. El hotel Aigle des Neiges está compuesto por 110 habitaciones, dos restaurantes, un bar, una piscina y un spa.

Tras la adquisición por parte de Experimental Group, el espacio se transformará en invierno de 2024 en Châlet Experimental Val d’Isère cercano a las pistas de esquí y al centro de la estación de los Alpes Franceses.

Experimental Group ha firmado también un contrato de gestión junto a Foncière Saint Honoré de un nuevo hotel de cinco en el corazón del distrito de Saint-Germain-des- Prés, en el distrito 7 de París.

En este nuevo proyecto, Studio KO (cuyos miembros, Karl Fournier y Olivier Marty, estuvieron a cargo del museo Yves Saint Laurent en Marrakech) será el encargado de transformar el espacio en un hotel de 20 habitaciones y 23 suites, un restaurante, dos bares, spa y piscina cubierta.

El tercero de los proyectos se sitúa en Italia. En el centro de la ciudad y junto al Instituto Suizo de Roma, se inaugurará el segundo hotel en Italia de la compañía que ofrecerá 78 habitaciones y suites, un amplio restaurante bajo una cubierta central de cristal, el Experimental Cocktail Club Roma y una piscina en la azotea con vistas al Coliseo y los principales monumentos romanos.