Andorra ha acogido esta semana una edición del Global MICE Forum, un evento profesional que busca posicionar el Principado como destino de turismo de negocios.
Según ha dicho este viernes en declaraciones a los medios el director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turisme, Enric Torres, han participado un centenar de profesionales de agencias especializadas en la organización de eventos en distintos países.
Por ahora el turismo de negocios, dentro del global del país, «es aún minoritario», por lo que para los participantes poder acudir a Andorra ha significado poder descubrir las posibilidades que el país ofrece y planteárselo como un destino donde hacer eventos que ahora se celebran en otras ciudades y países.
Torres también ha destacado que el turismo de negocios viaja en momentos «de más baja frecuentación turística», aprovecha mucho las instalaciones y su gasto medio es superior, en sus palabras, a la de los turistas vacacionales.
Por su parte, el director del Global MICE Forum, Andrés Merino, ha destacado que el Principado es un destino «maravilloso» y que los participantes han podido descubrir la oferta y variedad de recursos que ofrece.
Merino ha destacado, por ejemplo, una «excelente gastronomía y espacios singulares».
ACCESOS A ANDORRA
Ahora bien, el principal inconveniente que han detectado es la conectividad ya que los accesos actuales «no hacen el país accesible».
De hecho, lo ha ejemplificado con un grupo internacional de personas de hasta diez nacionalidades distintas que para poder participar en el evento han volado hasta Barcelona o han tenido que viajar en tren hasta Lleida.
El programa del Global MICE Forum incluye sesiones de toma de contacto ‘one-to-one’, actividades en grupo para fomentar el trabajo en equipo y el descubrimiento de distintos espacios y propuestas dirigidas específicamente a este tipo de turismo.
Según se ha detallado desde Andorra Turisme, Global MICE Forum ha organizado unos cuarenta encuentros en España, Portugal y Latinoamérica.