Turismo

Omán reafirma su apuesta con el turismo mundial a través de diversas alianzas internacionales

Visit Oman, la plataforma de reservas online del Sultanato de Omán, ha firmado varios acuerdos y alianzas con socios europeos en su estrategia para posicionar al país como un destino fuerte, capaz de impulsar la industria turística y potenciar su crecimiento a nivel mundial.

En el contexto de la feria internacional de turismo ITB, que ha tenido lugar en Berlín durante el mes de marzo y en la que Omán ha sido país anfitrión oficial, el país arábigo ha firmado cuatro acuerdos estratégicos que le permitirán ampliar la oferta turística del destino para diferentes mercados.

Una de las colaboraciones establecidas ha sido con Civitatis, la agencia de visitas guiadas y excursiones, disponible en inglés, español, portugués, italiano y francés. Este acuerdo permitirá a los proveedores turísticos y a las pymes de Omán ampliar su alcance global al facilitar las reservas a viajeros de todo el mundo.

Gracias al mismo, ya existen hasta 15 recorridos distintos por Omán a través de Civitatis para los viajeros, que incluyen aventuras de medio día y de día completo, exploraciones urbanas y experiencias culturales, entre otras opciones.

El objetivo es que, con el tiempo, se encuentren más de 100 recorridos, todos con la opción de cancelación gratuita para ofrecer una mayor flexibilidad para los viajeros.

Por otro lado, se ha establecido una alianza con TBO.com, una de las principales plataformas mundiales de distribución de viajes en el mundo, con el objetivo de posibilitar que las empresas turísticas omaníes lleguen a un público más extenso, contribuyendo al crecimiento del sector.

Para ello, TBO.com abrirá nuevas vías de crecimiento al conectar con más de 147.000 compradores de viajes que operan en su plataforma.

En línea con la estrategia de impulso del sector, también se ha firmado un acuerdo de colaboración con Headout, el mercado online que conecta a personas de todo el mundo con experiencias de alta calidad.

Esta colaboración tiene como objetivo brindar a los viajeros de la plataforma la oportunidad de descubrir, aprender e inspirarse con la belleza del Sultanato de Omán mediante diversas ofertas turísticas.

Finalmente, Visit Omán ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con DidaTravel, un destacado mayorista de viajes, con el fin último de expandirse en el mercado chino, aprovechando las oportunidades de venta cruzada y el crecimiento del sector turístico chino.

En el acuerdo se establecen las líneas de colaboración, que incluyen la oferta por parte de DidaTravel de la diversa cartera de propiedades contratadas, traslados y experiencias de Visit Oman a través de su red. A su vez, Visit Oman podrá acceder a la demanda saliente de DidaTravel para satisfacer las necesidades de viaje de los turistas chinos.

Además, ambas empresas llevarán a cabo iniciativas conjuntas de marketing con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y estimular la demanda de viajes desde China hacia Omán.