Los cinco archipiélagos de Tahití prosiguen su imparable ascenso turístico. Más de 261.813 turistas eligieron las Islas de Tahití para viajar durante el 2023, lo que supone un 20% más en comparación con los 218.150 visitantes del 2022 según el Instituto de Estadística de la Polinesia Francesa (ISPF).
España reafirmó su crecimiento como país emisor de turistas hacia la Polinesia Francesa con un aumento del 13% en el número de sus viajeros. Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón ocupan los cinco primeros puestos dentro del ranking de mercados emisores, y el español se sitúa en el puesto 12.
Además de estos resultados, el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) ha dado a conocer la evaluación del destino de Las Islas de Tahití. Este informe evalúa diferentes destinos y su compromiso con el turismo responsable con el medio ambiente.
Las Islas de Tahiti fueron reconocidas por la ‘Fari’ira’a Manihini 2027’, estrategia que pretende posicionar la Polinesia Francesa como destino inclusivo y sostenible en los próximos 5 años.
Algunas inquietudes de los polinesios giran en torno a la gestión de los recursos, la concienciación de los turistas con las islas menos conocidas y la conservación del patrimonio cultural.