El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha augurado este martes un «cambio de tendencia» en el mercado de la vivienda tras la aprobación del decreto de vivienda y la próxima ley de alquiler vacacional.
«No será de un día para otro, pero estoy seguro de que veremos un cambio de tendencia en el mercado. Estoy seguro de que lograremos poner nuevas viviendas a disposición de una sociedad que las necesita y que no puede seguir esperando indefinidamente por soluciones que no llegan o que, de plantearse de manera ordinaria, tardarían muchos años en llegar», ha señalado en la apertura del ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’.
Ha indicado que en Canarias hay 25.000 demandantes de vivienda pública de todo tipo y el Plan Canario de Vivienda, aprobado por unanimidad por el Parlamento en la pasada Legislatura, solo contempla la construcción de 2.000 nuevas viviendas. «Los datos hablan por sí solos», ha indicado.
Ha insistido en que «no se puede mirar para otro lado como han hecho muchos durante mucho tiempo» dado que la falta de vivienda y los altos precios de los alquileres «son una pesadilla», especialmente para los jóvenes, de ahí que se necesario acometer un «plan de choque» con múltiples acciones.
