Accor volverá a cotizar en el índice bursátil CAC 40 de París a partir del próximo 15 de marzo después de cuatro años de ausencia por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, según ha anunciado el gigante hotelero en un comunicado.
En concreto, el regreso a Bolsa fue aprobado por el comité de expertos en Índices de Euronext París tras la revisión trimestral del índice CAC 40.
Para el presidente de la compañía, Sébastien Bazin, la reincorporación a Bolsa refleja «el crecimiento sostenido del Grupo y su liderazgo en el dinámico panorama del sector hotelero mundial».
En 2023, Accor logró unas ganancias netas de 603 millones de euros, un 57% más que el año anterior, con unos ingresos de 5.056 millones de euros (+20%) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) récord de 1.003 millones de euros, un 49% más.
«Tras un año récord en 2023, Accor ha tenido un sólido comienzo de 2024, impulsado por una mayor ocupación y demanda, y esperamos los próximos años con optimismo», ha añadido al respecto Bazin.