Turismo

Trasmed aumentó en un 28,6% los puestos de responsabilidad ocupados por mujeres en 2023 en personal de tierra

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi aumentó en 2023 en un 28,6% los puestos de responsabilidad y dirección ocupados por mujeres en el área de tierra. Así actualmente las mujeres representan el 44% de la plantilla en personal de tierra de la naviera.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi destaca los significativos avances logrados en materia de equidad de género en su plantilla durante el año 2023 y reafirma su compromiso con la igualdad de género

En cuanto a la flota, otro sector históricamente dominado por hombres, se ha observado un incremento en la presencia de mujeres en comparación con el año anterior, pasando del 17% en 2022 al 20% en 2023. Destaca especialmente el ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad, como en la categoría de capitán, donde ahora Trasmed cuenta con el 20% de dicha categoría.

Asimismo, en el departamento de máquinas, tradicionalmente ocupado por hombres, se ha registrado un importante avance, con un 20% de mujeres desempeñando funciones de jefe de máquinas.

Es importante resaltar que, en términos de prácticas a bordo, «estamos ante un cambio significativo en la composición de género, con un aumento en la cantidad de CV de mujeres provenientes de universidades interesadas en realizar prácticas en la naviera española del Grupo Grimaldi», asegura la directora de marketing y pasaje de Trasmed, Jana Peiró.

Así, desde que Trasmed inició sus operaciones, el 30% de las prácticas a bordo han sido realizadas por mujeres, un claro indicador del creciente interés y participación femenina en este sector.

«En Trasmed estamos comprometidos con la igualdad de género y nos sentimos orgullosos por los avances que estamos logrando en este sentido», explicó Jana Peiró, quien afirma que «seguiremos trabajando incansablemente para promover un entorno inclusivo donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial profesional».