La última actualización beta de iOS 26 de Apple incluye ajustes cruciales en Liquid Glass, pero no es necesario instalar la beta para disfrutar de un sinfín de nuevas funciones. La versión estable de iOS 26 ofrece un diseño renovado, herramientas mejoradas de Apple Intelligence y mucho más.
Como freelancer que necesita gestionar su tiempo de forma proactiva, Calendario y Teléfono son dos de mis apps integradas más utilizadas. Y con iOS 26, Apple ha simplificado la gestión de algunas tareas tediosas. Puede que la actualización aún no incluya la actualización completa de Siri, pero estas dos ingeniosas novedades ya me simplifican la vida notablemente.
Filtrado de llamadas
Gestionar llamadas de spam puede ser estresante y una pérdida de tiempo. Por eso me encanta la nueva función de Filtrado de Llamadas. Con iOS 26, mi iPhone puede gestionar automáticamente las llamadas desconocidas. Solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Filtrar Llamadas Desconocidas y verás tres opciones: Nunca , Preguntar Motivo de la Llamada y Silenciar.
Sin embargo, «Nunca» es la configuración predeterminada, lo que permite que las llamadas de números no guardados se transmitan y suenen con normalidad, mientras se graban en «Recientes» en la app Teléfono. La tercera opción, «Silencio» , envía las llamadas de números no guardados directamente al buzón de voz sin que suene el teléfono.
Afortunadamente, Call Screening no está vinculado a Apple Intelligence, por lo que funciona en todos los iPhone compatibles con iOS 26.
Inteligencia visual para capturas de pantalla
Las capturas de pantalla ahora se pueden procesar con iOS 26. Utilizo Visual Intelligence para capturas de pantalla para guardar invitaciones de Calendario directamente desde mi aplicación de correo electrónico.
Tras capturar la pantalla de una invitación a un evento, Visual Intelligence sugiere la opción «Añadir al calendario» . Púlsala y se creará automáticamente un evento. Puedes editarlo o guardarlo tal cual. La hora y la ubicación suelen ser precisas, aunque a veces es necesario ajustar el nombre del evento.
Como alguien cuya vida laboral depende de su horario, este pequeño cambio me ahorra tener que añadir manualmente cada evento o detalle de embargo en el Calendario, algo que puede volverse tedioso con el tiempo. Además, estas capturas de pantalla se descartan automáticamente al terminar de añadir el evento, lo que mantiene mi galería ordenada.
Lamentablemente, esta función solo funciona en iPhones compatibles con Apple Intelligence.
iOS 26 quizá no reinvente la productividad, pero sin duda la perfecciona. Gracias a una gestión de llamadas más inteligente y a la creación de eventos con capturas de pantalla, dedico menos tiempo a tareas repetitivas y más a lo que realmente importa. Claro, Liquid Glass es la función principal, pero estas son las dos que realmente me facilitan la vida.
