Tecnología

Esta es la nueva función de ChatGPT, ‘Pulse’, la favorita del CEO de OpenAI

Pulse busca convertir al ChatGPT en una herramienta de consulta

OpenAI ha comenzado a probar ChatGPT Pulse

OpenAI ha comenzado a probar ChatGPT Pulse, una nueva función que tiene como objetivo revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con la inteligencia artificial en su día a día. Actualmente, esta herramienta se encuentra en fase preliminar y está disponible únicamente para los suscriptores del plan Pro.

Pulse funciona como una extensión inteligente del asistente de IA que continúa trabajando incluso cuando el usuario no está activo. Durante la noche, analiza información relevante como intereses personales, chats recientes, y datos conectados para generar, cada mañana, un resumen personalizado de temas y contenidos que podrían interesarle al usuario. Cuanto más definido sea el perfil de gustos del usuario, más ajustadas serán las recomendaciones diarias.

Estas actualizaciones se presentan en forma de tarjetas temáticas que pueden visualizarse rápidamente o abrirse para consultar más detalles, permitiendo así comenzar el día con una selección de contenidos relevantes adaptados a cada perfil.

Los usuarios tienen la opción de vincular aplicaciones Gmail y Google Calendar, lo que permite a Pulse acceder a información adicional. Gracias a estas integraciones, que se pueden activar o desactivar libremente desde la configuración, ChatGPT es capaz, de sugerir una agenda para una reunión o recordar una fecha importante.

El objetivo de esta función es integrar a ChatGPT en la rutina diaria de los usuarios. Pulse busca convertir al asistente en una herramienta de consulta y acompañamiento constante, capaz de anticipar necesidades y ofrecer contenido útil sin necesidad de una solicitud directa.

El sistema también permite ofrecer retroalimentación a través de opciones como «me gusta» o «no me gusta», y gestionar fácilmente el historial de interacciones. Esta retroalimentación ayudará a que Pulse evolucione y ofrezca recomendaciones cada vez más personalizadas y ajustadas a los intereses del usuario.

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha mostrado su entusiasmo por esta nueva función a través de la red social X, afirmando que Pulse es su función favorita hasta ahora. Para Altman, esta innovación marca el rumbo hacia el futuro de ChatGPT. Dejar atrás un modelo únicamente reactivo para evolucionar hacia un asistente proactivo, altamente personalizado y siempre presente en la vida cotidiana del usuario.

Artículos relacionados