La próxima presentación de Apple está a solo unos días. El martes 9 de septiembre a las 10 de la mañana, la multinacional celebrará un evento en el que se cree que presentará cuatro nuevos iPhone, un par de Apple Watch y quizá algo más. Pero entre los rumores, sigue habiendo un misterio: ¿cómo se llamará el iPhone más esperado que se va a lanzar?
Mi predicción es que Apple presentará sus nuevos teléfonos en el evento especial en este orden: iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Aunque hay muchas características nuevas, diseños diferentes y mejoras de hardware que anunciar para esos teléfonos, Apple se guardará un teléfono para el final.
Los rumores que más titulares han acaparado se refieren a un iPhone más delgado que cualquier otro iPhone anterior. Pero nadie sabe aún cuál será su nombre.
¿Podría ser el iPhone 17 Slim? La sugerencia favorita es iPhone 17 Air, pero tal vez no sea del todo correcta.
Una cosa es segura, no va a ser el iPhone 17 Edge, ya que Edge es el nombre que Samsung eligió para su modelo delgado, que se lanzó en primavera (y que, según Samsung, se diseñó mucho antes de que hubiera el más mínimo indicio de un rumor sobre el teléfono delgado de Apple).
Pero mientras que el iPhone 12 mini era, como sabemos, una versión más pequeña del iPhone, y el iPhone 14 Plus era más grande, pero seguía siendo una versión del iPhone normal, esto parece algo completamente diferente, suponiendo que los rumores y los informes sean correctos. Un teléfono por derecho propio, no una versión del iPhone 17 normal.
Sigo pensando que «Air» va a ser la palabra clave de la frase, ya que tiene mucha tradición en Apple, desde el MacBook Air hasta el iPad Air, por no mencionar su aparición en palabras como «AirPods».
Siempre fue una elección inspirada, que transmitía sin esfuerzo ligereza y un perfil delgado.
Pero, y solo es una pregunta, ¿podría ser que el cambio sea tal que Apple simplifique el nombre? ¿Qué tal un nombre de dos palabras: iPhone Air?
Después de todo, los tres modelos de iPhone SE no tenían números. Tampoco el Apple Watch SE. Quizás Apple quiera diferenciar un poco al Air.
Solo queda una semana para que se sepa todo, incluido el nombre.
