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IA para coaches: cinco estrategias esenciales para evitar ser reemplazado

Garantiza resultados para tus clientes de forma más rápida y sencilla que nunca. O déjate superar por la IA y otros coaches que la utilizan.

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Los clientes quieren resultados. Por eso buscan coaching. Aunque no sepan exactamente qué resultado quieren, tienen una idea. Quieren dejar de sentirse confundidos o perdidos. Quieren estar más presentes y menos desconectados, o pasar de pensar a corto plazo a pensar a largo plazo. Quieren ganar más dinero, más fácil y más rápido, o tener más tiempo para pasar con su familia.

Los coaches proporcionan empatía, responsabilidad y un interlocutor válido, sin duda. Pero tus amigos también pueden hacerlo. Tu perro también. Los coaches que sobrevivirán a 2025 y más allá no son los que se aferran a ideas románticas de lo que ‘debería’ incluir una relación de coaching. Son los que descubren cómo obtener los mejores resultados para sus clientes, de la manera más rápida y eficaz. Los que están al tanto saben que la inteligencia artificial (IA) está llegando para los coaches. Esto es lo que hay que hacer.

Cómo sobrevivir (y prosperar) en la era de la IA como coach: cinco componentes esenciales

  1. Activos digitales

Si tienes que estar delante de tu cliente para ayudarle a alcanzar una transformación, tu negocio no es sostenible. O te quemarás o ellos no podrán permitírselo. Ninguno de los dos sale ganando. La mayoría de la gente no necesita que se le enseñe, necesita que se le recuerde. No necesitan enfoques nuevos, necesitan actuar de forma coherente con los mismos.

Para ir más allá de tu tiempo como coach de élite, aprovecha la IA para crear activos digitales. Tu genio único, al que los clientes pueden acceder en múltiples formatos (incluidos estos 10). Crea minicursos, boletines informativos, guías útiles. Todo lo que recomiendas, cada marco que sigues, cada pregunta que haces.

No, esto no va a sustituir a tus sesiones presenciales. Pero añadirás tanto valor a ellas que tus clientes progresarán como nunca antes. Además, no tendrás que estar disponible a toda hora y ellos obtendrán ayuda ilimitada. Crea un ecosistema de ventas adicionales y ventas descendentes que se amplíen. Empieza a construirlo.

  1. La versión IA de ti mismo

No estás disponible a las 11 de la noche ni a las cinco de la mañana. Pero tus clientes quieren saber tu opinión sobre sus retos cada vez que se les ocurren. Sé omnipresente con un uso inteligente de la IA. Sin engaños, sin trucos. Sube tu contenido característico a una herramienta de IA que te replique y cree una experiencia de coaching con IA.

Una vez que tu cliente acude a ChatGPT en busca de orientación, puede pasar cualquier cosa. Reciben consejos genéricos, replanteamientos cuestionables y se desvían del camino. Pero cuando interactúan con la versión de ti mismo como coach de IA, escuchan un mensaje coherente que les mantiene motivados entre sesiones.

Aprovecha el coaching de IA, basado en tus métodos, para que tus clientes progresen mientras tú duermes. Crea esto este fin de semana con una herramienta especializada.

  1. Contenido en redes sociales

Muchos coaches han descubierto el potencial de las redes sociales. Publican con regularidad para ganar clientes y compartir su mensaje. Muchos no comparten mensajes únicos, solo gritan más fuerte que los demás. Y la gente les escucha. No dejes que coaches menos cualificados te roben la atención. No dejes que te quiten a tus clientes. Hazte visible en las redes sociales con la ayuda de la IA. Tienes todo lo que necesitas en tu semana actual.

Si estás creando contenido desde cero, estás ignorando tus cartas ganadoras. Los coaches que imparten sesiones cada semana no necesitan hacer esto. Las llamadas de tus clientes contienen todas las preguntas que has hecho, todos los replanteamientos que has dado, todos los avances que has ayudado a alguien a lograr. Utiliza esta información, con permiso, por supuesto.

Primer paso: toma las transcripciones de tus llamadas de coaching (anonimizadas e irreconocibles) y conviértelas en publicaciones que resuenen en tus clientes ideales. Utiliza ChatGPT, Claude o tu propia IA. Métete en sus cabezas y quédate ahí. Crece en las redes sociales para atraer clientes potenciales con personas que sientan que tú los entiendes.

  1. Coaching impulsado por IA

Tus clientes esperan que utilices la IA. Los que están al tanto de la tecnología saben que puede mejorar tu memoria, tu comprensión y tus habilidades analíticas. Puede detectar patrones, leer entre líneas y ver cosas que tú podrías pasar por alto. La IA no es tu competencia, es tu compañera.

Utiliza GoogleLM, Claude Projects o los GPT de OpenAI para crear áreas de clientes. Es muy importante que elimines cualquier información que permita identificar a los clientes. Considera la posibilidad de utilizar seudónimos para cada cliente. Pero no pases por alto la valiosa información que puedes obtener de sus palabras y de las creencias y miedos que repiten.

Almacena de forma segura (y con su permiso) la información de las sesiones para poder consultarla cuando lo necesites. Consigue tu propio asistente de coaching con IA. Mantén una actitud abierta al aprendizaje y ayuda a tus clientes a alcanzar el éxito.

  1. Automatizaciones

No estás aquí para pasar horas delante del ordenador creando contenido y enviando correos electrónicos. La mayoría de ellos son innecesarios. No solo puedes automatizar la creación de contenido con automatizaciones sencillas (configuradas con Zapier y Make) que envían datos a un LLM y luego a tu documento o plataforma de redes sociales preferida, sino que también puedes automatizar la programación de tus comunicaciones.

Cuando alguien reserve una sesión, haz que se active una secuencia de correos electrónicos que le recuerde cómo presentarse, lo que se discutió en la última sesión y le anime a interactuar con tu IA. Tu trabajo es presentarte y llevar a cabo la sesión. Usa tus superpoderes. Sé tu increíble yo como coach, no tu propio asistente de marketing.

Deja de hacer tareas que podría hacer un robot. En su lugar, dáselas a un robot. Pídele a tu asistente virtual que lo averigüe. Hazte camino hacia el éxito y libera tu tiempo. Automatiza la administración.

IA para coaches: protege tu negocio de coaching con IA

Tu elección es sencilla. Conviértete en alguien insustituible combinando tu talento único con la IA. Garantiza resultados para tus clientes de forma más rápida y sencilla que nunca. O déjate superar por la IA y otros coaches que la utilizan. Crea activos digitales que difundan tus métodos por todas partes y luego cobra por su implementación. Crea una versión de ti mismo basada en IA para atraer clientes o añadir valor a tus servicios. Escribe contenido para redes sociales basado en tus transcripciones, aprovecha el coaching impulsado por IA para obtener mejores resultados y automatiza todo lo que no necesites hacer tú mismo. Te sentirás aliviado de haber empezado hoy.

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