Tecnología

Estas son las nuevas funciones de Telegram pensadas para mejorar el trabajo en grupo

Algunas herramientas están disponibles solo para usuarios Premium por ahora

Telegram ha comenzado el mes con una actualización que incluye nuevas funciones pensadas especialmente para grupos y canales.

Telegram ha comenzado el mes con una actualización que incluye nuevas funciones pensadas especialmente para grupos y canales. Aunque muchas de estas novedades solo están disponibles para quienes tienen la versión Premium de la app y orientada a creadores de contenido.

Una de las principales novedades es la posibilidad de crear listas de tareas colaborativas dentro de los grupos. Esta herramienta está pensada para facilitar la organización de actividades, la planificación en conjunta o el seguimiento de proyectos grupales. Se trata de una función que busca mejorar la coordinación entre los miembros de un grupo, haciendo más eficiente el trabajo conjunto.

En los grupos grandes, organizarse bien puede marcar la diferencia entre el éxito y el caos. Las listas de tareas ayudan a que todos los participantes sepan qué deben hacer y cuándo hacerlo. En el ámbito laboral, educativo o incluso entre amigos que organizan un viaje, la cooperación se vuelve más sencilla cuando hay herramientas para distribuir responsabilidades.

Estas nuevas listas permiten incluir hasta 28 tareas distintas, cada una con su propio título y un emoji personalizado, lo que facilita su identificación de un solo vistazo. Además, esta función no está limitada solo a los grupos, también se puede usar en chats privados o en los mensajes guardados del propio usuario.

Otra función de esta actualización es una nueva herramienta para que los seguidores de canales propongan contenido a los administradores, con la opción de pagar para que sea publicado. Este sistema automatizado permite que los usuarios envíen una propuesta de publicación, definan un precio y elijan el método de pago.

Antes de que el contenido sugerido aparezca en un canal, los administradores deben aprobarlo. También pueden solicitar cambios o renegociar el precio antes de aceptar la publicación. Aunque esta función está disponible únicamente para usuarios Premium por el momento, Telegram ha dejado la puerta abierta a extenderla a todos los usuarios en el futuro.

Artículos relacionados