Tecnología

Cómo guardar una ruta en Google Maps para planificar tus viajes en verano

Ayúdate del GPS para no depender de las indicaciones del copiloto

Planificar la ruta con antelación te ayudará a tener un viaje de vacaciones seguro

Se acerca el verano y eso indica el comienzo de las escapadas a la montaña y las playas. Toca desconectarse del trabajo y la búsqueda del descanso y aventura se convierte en prioridad. Hay muchas maneras para llegar a un mismo destino: aviones, trenes, buses, pero el coche se convierte en el ideal para poder llevar equipaje sin pensar en el límite de peso, escuchar música con amigos y crear recuerdos mientras vas de ruta.

Planificar la ruta con antelación te ayudará a ubicar las estaciones de descanso y las paradas que debas hacer hasta llegar al destino. Ayúdate del GPS para no depender de las indicaciones del copiloto y recibir actualizaciones del estado de tráfico en tiempo real.

Funciones de navegación

Con Google Maps podrás establecer un camino definido. Además cuenta con distintas funciones que harán la experiencia de conducción más fácil. 

Durante la conducción debes evitar distracciones, pero cuando una ruta es nueva, puedes necesitar indicaciones. Es por ello que Google Maps ofrece alertas de tráfico. Cómo usuario podrás elegir entre no recibir alertas de voz, indicaciones en todo momento o solamente recibir las alertas de tráfico de estado de carretera, tráfico o accidentes.

Para leer la ruta puedes orientar el mapa hacía la dirección en la que viajas u orientarlo hacía el norte o cualquier punto cardinal, solamente debes de clicar el ícono de brújula. 

Durante la navegación podrás visualizar información de los límites de velocidad. No obstante son meramente informativas, debes prestar atención a las señales de tráfico de la carretera en todo momento. Esta opción no está disponible en algunas localidades.

Cómo guardar una ruta en Google Maps: paso por paso

Para configurar una ruta debes de indicar el destino al que desees ir, ya sea indicando la dirección o el nombre de un punto en particular en el cuadrado de búsqueda. Una vez seleccionado el destino, pulsa en ‘Indicaciones’ en la parte inferior de la pantalla. Google Maps te mostrará distintas rutas según el transporte, en este caso, interesa el coche. Pulsa la opción de ‘Fijar’ y listo. Cuando abras Google Maps, podrás acceder a tus rutas guardadas para emprender la ruta.

Cuando se realiza un viaje en coche, sobre todo si es de larga distancia, se debe revisar el coche antes para asegurar el buen estado del vehículo; ir descansado para estar atento a la carretera; además hidratarse es importante para mantener la concentración en la carretera y llevar calzado cómodo ayuda para una conducción agradable.

Artículos relacionados