Cuando eres propietario de una empresa de diseño web y marketing digital desde hace más de 20 años, empiezas a darte cuenta de qué conceptos funcionan y cuáles no. A través de ensayo, error y estadísticas, mi empresa ha sido capaz de examinar cada sitio web que construimos para proporcionar los mejores resultados para nuestros clientes. Un sitio web debe tener muchos factores para tener éxito. He visto grandes empresas con sitios web muy poco exitosos y pequeñas empresas con sitios web muy exitosos. ¿Qué hace que un sitio web tenga éxito? Es la capacidad de vender a alguien tu producto o servicios sin tener un vendedor. En este artículo, compartiré los elementos esenciales que, en mi opinión, deberían estar presentes en todos los sitios web para obtener el máximo rendimiento.
Tanto si vendes un producto como si prestas un servicio, los cinco elementos esenciales siguientes son aplicables a tu caso. Los visitantes pueden aterrizar en tu sitio web a cualquier hora del día y cualquier día de la semana; nosotros, como diseñadores web, tenemos que hacer que tus visitantes se conviertan en clientes. Si tu sitio web se queda corto a la hora de explicar a fondo tus productos y servicios, ese cliente potencial se irá. En los últimos 20 años, el marketing digital ha crecido mucho. Como diseñadores web, tenemos que ofrecer más para fidelizar a nuestros clientes.
Cinco elementos esenciales que no deben faltar en tu sitio web
Quién, qué, por qué, cuándo y cómo: llevamos toda la vida escuchando estas cinco palabras, pero ¿cómo se aplican al diseño web? Cuando un cliente entra por tu puerta o te llama por teléfono, generalmente te hace estas cinco preguntas. ¿Has pensado alguna vez si estas preguntas tienen respuesta en tu sitio web? Si un cliente te pregunta cara a cara o por teléfono, siente curiosidad por tu negocio y tus servicios, así que ¿por qué no encontrar una forma de responderle directamente?
Mientras lees esto, probablemente te estés dando cuenta de que hay varias preguntas a tener en cuenta relacionadas con «quién, qué, por qué, cuándo y cómo». Cada negocio es diferente, pero, como empresario, sabrás cuáles son importantes para tus clientes potenciales. Aquí tienes algunos ejemplos de algunas respuestas exitosas a las preguntas de tus potenciales visitantes.
- Quién es fácil, pero es importante. ¿Quién eres? La gente quiere saber con quién está haciendo negocios, así que menciona tu nombre además del nombre de la empresa. He descubierto que compartir tus orígenes y tu historia también es muy importante para tus clientes potenciales. Todos empezamos un negocio por una razón; algunas personas quieren leer esa razón y entender por qué lo empezaste.
- ¿Qué productos o servicios ofreces? La razón por la que los visitantes están en tu sitio web es para encontrar información en profundidad sobre tus productos y servicios. No digas demasiado porque podrías perderlos, pero tampoco digas demasiado poco porque están en tu web para obtener información.
- ¿Por qué necesitan los clientes tus productos y servicios? ¿Por qué los necesitan de ti y no de sus competidores? Explica por qué deberían elegirte a ti y no a otro.
- ¿Cuándo deberían ponerse en contacto contigo? ¿Cuándo deberían utilizar tus servicios?
- ¿Cómo pueden tus productos o servicios ayudar a tu cliente potencial? Explica los índices de éxito de tu empresa.
Como hemos dicho antes, hay varias preguntas y respuestas potenciales a considerar dentro del quién, qué, por qué, cuándo y cómo. Pero todo se reduce a por qué los visitantes están en tu sitio web. Como propietario de un negocio, la mejor manera de equipar a la empresa de diseño web que construya tu sitio web para el éxito es anotar la lista de preguntas que los clientes te hacen a diario.