Tecnología

Adobe incorpora la IA de OpenAI y Google a su aplicación Firefly

Entre los nuevos modelos de IA generativa de Adobe se incluye el hiperrealista Firefly Image Model 4.

La última generación de Adobe Firefly puede crear imágenes y vídeos con más detalles que nunca. Esta imagen se creó a partir de una solicitud que pedía una "fotografía cinematográfica de estudio de un tigre saltando hacia adelante, iluminada con luces de gel". (Foto: Adobe)

Adobe Max London se celebra hoy en Magazine London, donde usuarios y desarrolladores se reúnen para hablar de todo lo relacionado con Adobe y descubrir las novedades de una de las empresas de software creativo más importantes del mundo.

Adobe ha aprovechado Max London para anunciar su última aplicación Firefly, que combina los modelos Firefly comercialmente seguros de la empresa, además de ofrecer a sus clientes la opción de utilizar también modelos de terceros como Google y OpenAI. Esto permite a los creadores generar, crear y producir imágenes, vídeos, audio, vectores y diseños con una gama más amplia de modelos de inteligencia artificial (IA).

Entre los nuevos modelos de IA generativa de Adobe, comercialmente seguros y listos para la producción, se incluye el hiperrealista Firefly Image Model 4. Esta última versión ofrece un detalle excepcional junto con el modelo de vídeo Firefly, que aporta un gran control creativo de nivel profesional. Firefly incluye ahora el nuevo Firefly Boards en versión beta pública para que los creadores puedan colaborar con una superficie basada en IA para la creación de guiones y la exploración de conceptos creativos.

Ajustar colores es otra nueva función de Photoshop. (Foto: Adobe)

Creative Cloud

Adobe Max London también ve cómo Photoshop lanza funciones de IA impulsadas por Firefly, como Referencia de Composición en Texto a imagen. Esta nueva función desbloquea controles para dar rienda suelta a la creatividad generando recursos con la misma estructura y disposición visual que una imagen de referencia. También es nueva la función Seleccionar Detalles, que hace más rápida e intuitiva la selección de elementos como el pelo, los rasgos faciales y la ropa.

Ajustar colores es otra nueva función de Photoshop que facilita y simplifica el proceso de ajuste del color, el tono, la saturación y la luminosidad de las imágenes, con ajustes de color instantáneos. En la versión beta también hay un panel Acciones rediseñado que ofrece sugerencias para flujos de trabajo más inteligentes.

Adobe Express también se actualiza con la incorporación de herramientas avanzadas de vídeo, animación y de marca que permiten a los creadores hacer más con sus diseños, ilustraciones y secuencias. Entre estas herramientas se incluye Clip Maker, que puede convertir instantáneamente secuencias de vídeo largas en clips de alta calidad para redes sociales.

La última actualización de Adobe Express ofrece herramientas avanzadas de video, animación y de marca que permiten a los creadores hacer más con sus diseños, ilustraciones y material de archivo. (Foto: Adobe)

Dynamic Animation in Express puede animar imágenes fijas con un solo clic, mientras que Enhance Speech puede eliminar el molesto ruido de fondo para obtener un sonido más pulido y de calidad profesional. Generate Video utiliza texto e imágenes para generar material de archivo o material de fondo personalizado y comercialmente seguro.

Generate Similar

Generate Similar es otra de las nuevas funciones y puede generar al instante multitud de variaciones de una imagen de referencia. Adobe afirma que las nuevas funciones pueden ayudar a los profesionales creativos a trabajar rápidamente en nuevos medios para ampliar el alcance y el impacto de sus contenidos. También facilita las cosas a los propietarios de pequeñas empresas, profesores, vendedores y otras personas que desean aumentar la calidad y el impacto de sus publicaciones sociales, digitales y de marketing.

La última versión de Adobe Illustrator también está recibiendo actualizaciones que ofrecen nuevas herramientas de generación de IA junto con un rendimiento más rápido. Firefly-powered Generative Shape Fill y Text to Pattern pueden ayudar a los diseñadores a poner en marcha su proceso de diseño y personalizar los conceptos a su estilo. Adobe dice que el acceso al menú es ahora más sensible, por lo que los diseñadores pueden iniciar sus proyectos más rápidamente y pueden completar las tareas hasta cinco veces más rápido.

Firefly ahora es compatible con otros modelos de IA de terceros como Google y OpenAI. (Foto: Adobe)

InDesign tampoco se queda atrás y se ha actualizado para ofrecer una nueva generación de imágenes impulsada por Firefly junto con herramientas de productividad. Generative Fill (beta) transforma gráficos vectoriales en ilustraciones a partir de simples indicaciones de texto. Los creadores pueden convertir archivos PDF en archivos editables de InDesign. Las expresiones matemáticas permiten a los creadores colocar notaciones matemáticas complejas directamente en los diseños.

Actualizaciones de Lightroom

Lightroom cuenta con nuevas herramientas para editar y compartir fotos tanto en el escritorio como en la aplicación móvil. La nueva función Seleccionar Paisaje en Lightroom y Lightroom Classic detecta y crea automáticamente máscaras para elementos comunes del paisaje como el agua, las plantas, el cielo y otros. Además, Lightroom Mobile y Web tienen nuevas funciones para compartir. Las actualizaciones de las Acciones Rápidas también facilitan el retoque de fotos de grupo con precisión y control.

La aplicación de vídeo Premiere Pro de Adobe cuenta ahora con nuevas herramientas para generar, editar y buscar secuencias a gran velocidad. Generative Extend, impulsado por Firefly, ya está disponible de forma general y listo para la producción con compatibilidad para vídeo 4K y vertical. La función Media Intelligence ayuda a los editores a encontrar clips relevantes buscando en terabytes de material en cuestión de segundos. Mientras tanto, Caption Translation puede localizar instantáneamente subtítulos en 27 idiomas.

Las actualizaciones también llegan a Adobe Fresco con una nueva etiqueta «creado sin IA generativa» que puede incluirse en las credenciales de contenido de una imagen para proteger los derechos de autor. Fresco también puede vincular exportaciones directamente a cuentas de redes sociales.

Por último, Adobe lanza la aplicación Adobe Content Authenticity (beta pública), que ofrece una herramienta gratuita para que los creadores puedan elegir qué información se adjunta a su trabajo a través de las credenciales de contenido. Incluye identidad verificada (con tecnología Verified de LinkedIn) y cuentas de redes sociales. Los creadores pueden incluir una etiqueta en sus credenciales de contenido para indicar que no desean que los modelos generativos de IA se entrenen en su trabajo.

Artículos relacionados