Apple acaba de lanzar el nuevo iPad mini, un dispositivo compacto que ahora viene más potente que nunca gracias a su chip A17 Pro (el mismo que lleva el iPhone 15 Pro), por lo que está preparado para Apple Intelligence –que se lanzará en las próximas semanas, aunque no llegará a España de momento–.
Este pequeño gigante, que se actualiza después de tres años, destaca por su capacidad de ejecutar tareas complejas con rapidez, desde videojuegos con gráficos avanzados hasta apps profesionales, a través de un tamaño compacto que se mantiene en las 8,3 pulgadas de pantalla Liquid Retina y 500 nits de pico de brillo. Además, la compatibilidad con el Apple Pencil Pro abre nuevas posibilidades creativas, permitiendo dibujar, tomar notas y editar documentos con gran fluidez.
A nivel de rendimiento, el chip A17 Pro aporta un 30% más de velocidad en la CPU y un 25% más en gráficos respecto al modelo anterior, que llevaba el procesador A15. Esta mejora, junto con su nuevo Neural Engine – el doble de rápido con respecto a la generación anterior–, permite manejar sin problemas aplicaciones avanzadas de realidad aumentada y ofrecer una experiencia de gaming mucho más realista. Y, por supuesto, con Wi-Fi 6E y 5G, la conectividad también da un salto, permitiendo descargas y streaming a mayor velocidad, estés donde estés.
Por su parte, ambas cámaras (frontal –ultra gran angular– y trasera –gran angular–) mantienen características, con 12 Mpx de resolución. Además, el nuevo iPad mini usa la inteligencia artificial para identificar automáticamente documentos con la app Cámara y eliminar las posibles sombras con el nuevo flash True Tone.
Con un precio que arranca en 599 euros para el modelo de 128 GB, el nuevo iPad mini estará disponible el 23 de octubre en gris espacial, azul, púrpura y blanco estrella. Potente, portátil y con un diseño atractivo, este dispositivo es ideal para quienes buscan un equilibrio entre rendimiento y versatilidad, sin renunciar a la comodidad de un tamaño reducido.