Tecnología

Google se reivindica como rey de la IA: así son los nuevos Pixel 9 y 9 Pro, sus smartphones más ‘redondos’

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse… y los Pixel de Google llevan varias generaciones dándonos pistas de ello. Primero, añadiendo pequeños trazos de ella en aplicaciones como la de Google Fotos y, ahora, integrándola plenamente en sus nuevos dispositivos.

Así son, a grandes rasgos, los nuevos Pixel 9 y Pixel 9 Pro: una representación de lo último en innovación y donde la IA es la protagonista del móvil más ‘redondo’ que ha hecho Google –no ya por sus bordes pronunciadamente curvados–, con mejoras en sus cámaras, pantalla y procesador.

Arrancamos por lo primero que vemos: el diseño. La cámara sobresale del cuerpo, tanto en el Pixel 9 como en el Pixel 9 Pro, contando con un acabado premium gracias a su panel trasero de vidrio donde la durabilidad «se ha duplicado» en comparación con el Pixel 8, según explica la compañía, que detalla que el Pixel 9 tiene los bordes metálicos satinados y el Pixel 9 Pro de metal pulido.

El Pixel 9 Pro, por primera vez, viene en dos tamaños: 6,3 y 6,8 pulgadas, ambos con pantallas Super Actua más brillantes y una cámara frontal de 42 MP. Por su parte, el Pixel 9 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, un 35% más brillante que su predecesor, y la misma cámara principal y ultra gran angular que los modelos Pro, incluyendo una lente de 48 MP y enfoque automático en la cámara frontal. Además, su batería dura un 20% más que la del Pixel 8.

La cámara de los Pixel 9 ha sido mejorada significativamente para capturar fotos y vídeos con mayor precisión y detalle. Funciones como el Editor Mágico y Panorama mejorado ofrecen tomas perfectas incluso en condiciones de poca luz. Además, el Optimizador de Vídeo y la capacidad de grabar con Zoom de hasta 20x en el Pixel 9 Pro XL elevan la calidad de cada grabación.

Otras funciones destacadas del smartphone, y donde la IA destaca, es la función Llamadas Nítidas, que mejora la calidad del sonido filtrando el ruido de fondo, y SOS por satélite, que permite conectarse con servicios de emergencia incluso fuera de la red. Por otra parte, cuenta con una nueva función llamada ‘Notas de la llamada’ facilita la toma de notas durante una conversación telefónica, protegiendo siempre la privacidad del usuario.

Potencia de IA: el procesador Tensor G4 y Gemini Live

El núcleo de los Pixel 9 (y Pro) es el procesador Tensor G4, desarrollado en colaboración con Google DeepMind. Este chip no solo mejora la eficiencia y velocidad, sino que está optimizado para ejecutar los modelos de IA más avanzados de Google, como Gemini, que permite una comprensión simultánea de texto, imágenes y audio para una experiencia de usuario más fluida. Además, ahora Gemini puede superponerse a la aplicación que estés utilizando, para que le puedas hacer preguntas sobre lo que estás viendo en tu pantalla. 

Un chip que, sin duda, maneja de manera totalmente fluida Gemini Live, una de las grandes apuestas de Google, que transforma la interacción con los dispositivos. Disponible para los suscriptores de Gemini Advanced (y, de momento, solo en inglés), permite conversaciones naturales y fluidas directamente desde el Pixel 9, brindando un nuevo nivel de asistencia personalizada en actividades cotidianas. De hecho, en la presentación que hizo la compañía se pudo ver la fluidez con la que la IA interactúa con el usuario, manteniendo una conversación totalmente fluida (y que nos recuerda mucho a la película Her… y a la demostración que hizo OpenAI con su IA hace algunos meses).

Disponibilidad y precios

El Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL se podrán reservar a partir de hoy desde 899, 1.099 y 1.119 euros. Pixel 9 y Pixel 9 Pro XL llegarán a Google Store, Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt y Orange el 22 de agosto, mientras que el Pixel 9 Pro llegará en septiembre.

Pixel Watch 3 y Pixel Buds Pro 2

No solo la nueva generación de smartphone de Google fue la protagonista de la presentación de la compañía. También mostró su nuevo reloj inteligente insignia, el Pixel Watch 3, que ahora cuenta con dos tamaños y está más orientado a las prestaciones, gracias a la combinación de la utilidad de Google con las funciones avanzadas de Fitbit.

Ahora cuenta con tres nuevas herramientas: recuperación diaria  (analiza datos biométricos de tu cuerpo y te ofrece una instantánea del estado en que te encuentras para hacer ejercicio), carga cardiovascular (lleva un seguimiento del trabajo que hace tu corazón a lo largo del día. Te ayuda a ser más consciente de tus niveles de esfuerzo y a saber si estás sobre o infra entrenando) y un nuevo resumen matinal (que plantea objetivos de entrenamiento personalizados, en función de tu estado y forma física actual).

Por su parte, los nuevos auriculares Pixel Buds Pro 2 incorporan un chip Tensor A1 que duplica la capacidad de cancelación de ruido. Conservan su diseño elegante, aunque algo más pequeños, y permiten acceder a Gemini en cualquier momento, mediante una instrucción de activación, para iniciar una conversación en vivo.

Artículos relacionados