Tecnología

Qué sabemos del futuro iPhone SE

Getty

El iPhone 16 está a la vuelta de la esquina. Apple presentará sus nuevos dispositivos, previsiblemente, en la primera quincena de septiembre, manteniendo su tradición anual. Sin embargo, muchos ojos ya están puestos en la próxima generación –la cuarta– del iPhone SE, un modelo que recortará características con respecto al iPhone 16, pero que también promete ser revolucionario.

El actual iPhone SE se lanzó en 2022, siguiendo un ciclo bienal desde la versión anterior en 2020. Aunque se esperaba una actualización en 2024, Apple no ha confirmado oficialmente ningún plan para un nuevo SE este año. Sin embargo, filtraciones y datos provenientes de sus cadenas de suministro y fabricación sugieren que su lanzamiento está en camino.

Tradicionalmente, Apple ha presentado sus iPhone SE en primavera, entre mediados de marzo y mediados de abril, una ventana que es probable que también se cumpla en este nuevo dispositivo.

Uno de los aspectos más destacados de este lanzamiento será la inclusión de uno de los últimos chips de la compañía (A17 Pro o superior), que permitirá al iPhone SE 4 incorporar la tecnología de Apple Intelligence, la IA de la compañía de la manzana. Aunque Tim Cook y su equipo planean introducir un subconjunto limitado de su software de IA generativa con el iPhone 16 en septiembre, la suite completa de Apple Intelligence no estará disponible hasta el primer trimestre de 2025, coincidiendo con el posible lanzamiento del iPhone SE 4.

La nueva generación del iPhone SE también podría estrenar el nuevo módem 5G de Apple, según el analista Ming-Chi Kuo. Este módem, diseñado internamente, ofrecería una conectividad más rápida y eficiente, reduciendo la dependencia de Apple de Qualcomm y mejorando la eficiencia energética del dispositivo.

Todo ello se sumaría al más que probable precio moderado: actualmente el iPhone SE disponible tiene un precio base de 529 euros. Si el iPhone SE 4 incluye un conjunto completo de herramientas de IA, un módem 5G más rápido y eficiente, y especificaciones potentes a un precio más bajo que el iPhone 16, podría convertirse en la opción preferida por muchos consumidores.