La nueva función del iPhone, denominada Web Eraser, le permite navegar por la web mientras elimina partes de la página, como anuncios u otro contenido que no desea ver. Web Eraser forma parte de una revisión más amplia del navegador basado en IA en iOS 18, según el sitio web Apple Insider, centrado en Apple , que fue el primero en informar la noticia.
La revisión, que actualmente está siendo probada por el fabricante del iPhone, incluye las funciones avanzadas de bloqueo de contenido habilitadas por Web Eraser, así como ajustes en la interfaz de usuario y búsqueda inteligente impulsada por IA. Los cambios en Safari se incluirán en iOS 18 y macOS 15, según el informe, que cita a «personas familiarizadas con el asunto».
Qué hace Web Eraser en iOS 18
Por lo que parece, Web Eraser en iOS 18 es una característica bastante interesante, que se basa en herramientas de privacidad ya integradas en el navegador Safari del fabricante del iPhone. Específicamente, está «diseñado para permitir a los usuarios eliminar o borrar partes específicas de páginas web», incluidos anuncios publicitarios, imágenes, texto o secciones completas de páginas.
Al parecer, Safari recordará tus preferencias para que no se limiten a una sesión de navegación específica. “Al visitar una página web con contenido previamente borrado, Safari informará al usuario que la página ha sido modificada para reflejar los cambios deseados. El navegador también le dará al usuario la opción de revertir los cambios y restaurar la página web a su estado inicial inalterado”, escribe Apple Insider.
Nuevas y emocionantes funciones de iOS 18 próximamente
Web Eraser viene junto con múltiples funciones nuevas de iOS 18 basadas en IA para iPhone, la mayoría de las cuales se procesarán en el dispositivo, al menos inicialmente.
Parece que la Búsqueda Inteligente utilizará el modelo de lenguaje grande Ajax de Apple para identificar temas y frases clave dentro de una página web.
Básicamente, Web Eraser en iOS 18 es una función de bloqueo de anuncios que ofrecen muchas empresas, pero está integrada en el navegador Safari. Es una gran medida para la privacidad y la facilidad de uso, ya que está listo para usar. Sin embargo, podría crear problemas a los editores, que dependen de los anuncios web para sus ingresos comerciales.
Apple, por supuesto, valora la privacidad como uno de sus mensajes de marketing clave y iOS 18 parece adoptar ese espíritu de todo corazón. El nuevo sistema operativo para iPhone de Apple se lanzará en poco más de un mes en su Conferencia Mundial de Desarrolladores y hay mucho que esperar para los usuarios preocupados por la privacidad.