De la noche a la mañana, el nuevo videojuego sensación Palworld ha tomado al mundo por asalto. El nuevo juego –al que muchos se refieren como Pokemon con armas de fuego– ha vendido más de 5 millones de copias en tan sólo un fin de semana, disparándose a la cima de las listas de Steam, superando a grandes éxitos como Cyberpunk 2077, DOTA 2 y otros, para convertirse en el tercer juego más jugado en Steam… de la historia.
El lunes, Palworld había superado los 1,5 millones de jugadores simultáneos, lo que significa que sólo está por detrás de dos juegos en la historia de Steam: Counter-Strike 2 y PUBG. Es un ascenso impresionante que ha dejado a todo el mundo, incluido a mí, más que un poco desconcertado. Todos sabemos que Pokemon es popular, pero el éxito de Palworld demuestra hasta qué punto la franquicia de Nintendo se ha estancado con el paso de los años. Pokemon es popular, pero los jugadores quieren más de lo que se les ofrece, sobre todo con el lanzamiento de las últimas entradas de la serie.
Además, Palworld hace algo más que batallas de piedra, papel o tijera por turnos, ya que ofrece a los jugadores mucho más que hacer con sus adorables criaturas que simplemente luchar, como reunir recursos y construir bases, entre otras cosas. PvP, gremios y otros modos están previstos para el futuro. El juego se encuentra actualmente en Acceso anticipado.
Sin embargo, el enorme éxito de Palworld en Steam no es lo único de lo que merece la pena hablar. El juego también está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox en PC. Si tiene Game Pass puede jugarlo ahora mismo de forma gratuita. Si tiene Game Pass Ultimate o Game Pass para PC, puede jugarlo gratis en PC sin desembolsar 27 dólares en Steam. El juego también está disponible a través de Xbox Cloud, por lo que puede jugar sin siquiera instalarlo si lo desea.
Por supuesto, si no quiere jugar a través del ecosistema Xbox en PC y no tiene una consola Xbox, sólo tendrá que desembolsar treinta dólares para comprar Palworld, ¡lo que no está tan mal comparado con muchos juegos de hoy en día!