Google ha presentado este miércoles sus nuevos teléfonos Pixel 8 y 8 Pro, con los que pretende llevar la inteligencia artificial a su máxima expresión y que denota la madurez que la compañía del buscador más famoso del mundo ha adquirido en sus smartphones.
Lo nuevo de Google, que conserva la esencia de los anteriores Pixeles manteniendo su característico diseño, ha dado un salto cualitativo en sus cámaras y en su procesador (con el Tensor G3), aunque más aún en la que será la clave durante los próximos años: el software.
Antes de hablar de este, que se hace más que evidente en el procesado de sus cámaras, comencemos por el diseño. Tanto el Pixel 8 y Pixel 8 Pro tienen un diseño continuista, aunque el 8 es algo más pequeño que el Pixel 7. Tiene una pantalla que Google ha llamado ‘Actua’, de 6,2 pulgadas, y que puede llegar a los 2.000 nits de brillo. El aspecto exterior se completa con un acabado metálico satinado, trasera de cristal pulido y colores Verde Liquen, Obsidiana y Rosa.
En el Pixel 8 Pro nos encontramos con una pantalla ‘Super Actua’, de 6,7 pulgadas, y que llega a los 2.400 nits. Ahí es nada. Esté teléfono tiene también una cubierta trasera en cristal mate insertada en un marco de aluminio pulido, y se encuentra disponible en tres colores: Celeste, Obsidiana y Porcelana.
Ahora, además, se integra un nuevo sensor de temperatura con el que poder apuntar a cualquier objeto y medirla. El mejor ejemplo que se me ocurre: si estás cocinando, podrás saber a cuántos grados está el aceite o qué tal la temperatura de la leche para ese café de la mañana.
Las cámaras hacen magia
Venga, vamos con las cámaras. Quizá el punto más destacado (y no tanto por su hardware). El objetivo ultra gran angular del Pixel 8 Pro es más grande y ofrece un enfoque macro aún más potente. El teleobjetivo captura un 56% más de luz y es capaz de hacer fotos 10x con calidad óptica. Por su parte, la cámara frontal dispone ahora de Enfoque Automático y te permite hacer los mejores selfies que pueden obtenerse con un teléfono Pixel.
La cámara principal de Pixel 8 es la misma que la de Pixel 8 Pro, a la que se suma una nueva lente ultra gran angular con enfoque macro. Todo ello, con una aplicación de la cámara rediseñada, con una interfaz más intuitiva. El Pro incluye accesos más profesionales para controlar más parámetros.
La magia de la inteligencia artificial se hace evidente con la función ‘Mejor Versión’, que se encarga de hacer una composición con las fotos para conseguir justo la que quieras. Para ello, un algoritmo integrado crea una imagen combinada a partir de una serie de fotos, en la que todos tienen su mejor cara.
Por su parte, ‘Editor Mágico’ de Google Fotos ofrece una nueva experiencia experimental de edición asistida por IA generativa, para ayudar a captar con tus fotos la esencia de cada momento. Con unos pocos toques, se puede modificar la posición y el tamaño de personas y objetos, o utilizar los ajustes predeterminados (se activan con un solo toque) para dar más protagonismo al fondo.
En los vídeos, ‘Borrador Mágico para Audio’ reduce fácilmente sonidos indeseables, como el viento o el ruido de fondo de una multitud. Esta función de audio computacional utiliza modelos avanzados de aprendizaje automático para distribuir los diferentes sonidos en distintas capas, lo que a su vez permite controlar sus niveles respectivos.
En los próximos meses, Pixel 8 Pro ofrecerá también ‘Optimizador de Vídeo’, donde el vídeo que se haga con el nuevo Pixel se subirá a la nube, se corregirá y volverá a tu teléfono con ajustes de color, iluminación, estabilización y grano. El ‘Optimizador de Vídeo’ también hará posible obtener vídeos en modo de Visión Nocturna en los teléfonos Pixel, con mejor calidad de vídeo en condiciones de iluminación escasa.
Pide lo que quieras
Ahora, la función ‘Resumir’ del Pixel puede generar un resumen de una página web, traducir páginas web y hasta leérlas en alto. Además, ahora Pixel entiende aún mejor los matices del lenguaje humano para escribir, editar y enviar mensajes rápidamente solo con la voz, incluso mezclando varios idiomas.
Otra novedad es el ‘Asistente de Llamadas’ potenciado por una IA mejorada, que ayuda a recibir menos llamadas comerciales no deseadas. Próximamente, incluso ofrecerá respuestas contextuales, para que se pueda responder con un solo toque a llamadas sencillas, como confirmaciones de citas, sin necesidad de coger el teléfono.
7 años de actualizaciones… ¡¿Cómo?!
Google promete que el nuevo Pixel recibirás funciones exclusivas y actualizaciones con siete años de soporte de software, con actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de seguridad y actualizaciones periódicas con nuevas funciones.
Por primera vez en tiendas físicas: El Corte Inglés, Mediamarkt y Orange
Desde ya se puede reservar un Pixel 8 a partir de 799 euros o un Pixel 8 Pro a partir de 1.099 euros. Los dos dispositivos estarán disponibles a partir del 12 de octubre en la tienda Google, Amazon y como novedad, con Orange, en El Corte Inglés y Mediamarkt ampliando así la oferta disponible para los usuarios españoles.