Apple anunció este martes su próximo evento de actualización de productos para el 12 de septiembre, en el que se espera que desvele el iPhone 15 y la próxima generación del Apple Watch, con rumores y primeros informes que sugieren nuevas características que incluyen una pantalla más grande y un cargador USB-C para su smartphone insignia.

Datos clave

Mark Gurman, de Bloomberg, un veterano reportero de Apple que ha revelado numerosas filtraciones de productos a lo largo de los años, informa de que los diseñadores de Apple llevan mucho tiempo soñando con crear un iPhone en el que la pantalla se extienda por toda la cara del dispositivo sin bordes ni recortes para cámaras o sensores.

El iPhone 15, informa Bloomberg, les acercará a ese objetivo al eliminar el recorte en la parte superior de la pantalla que deja espacio para la cámara y el sensor de reconocimiento facial y colocar esos dos componentes detrás de lo que se denomina una «isla dinámica», que utiliza una nueva tecnología que les permite funcionar desde debajo de la pantalla y permite al usuario desplegar una serie de módulos interactivos, como el acceso rápido a mapas o la pausa y reproducción de música.

Esa función de isla dinámica ya se ha implementado en la versión Pro más cara del iPhone 14, pero Bloomberg informa de que se convertirá en estándar en todos los modelos del iPhone 15.

Además, las versiones Pro y Pro Max de gama alta del iPhone 15 tendrán bordes 0,7 milímetros más finos que los de la versión actual, que tienen bordes de 2,2 milímetros.

Además, numerosos informes, incluidos los de Bloomberg, Tom’s Guide e Inc.com, sugieren que el cargador del iPhone podría cambiar su tecnología propietaria de cable Lightning por USB-C, que es un conector estandarizado utilizado en toda la industria tecnológica, una medida que la Unión Europea está exigiendo, aunque los reguladores norteamericanos no han hecho ninguna exigencia en este sentido.

Inc.com también informa de rumores de que el nuevo iPhone podría tener una cámara con «lente periscópica», una nueva tecnología que utiliza una serie de espejos para proporcionar un zoom óptico de mayor calidad, y de que algunas versiones del nuevo iPhone 15 podrían utilizar titanio en lugar de aluminio.

Apple Watch

Se espera que el Apple Watch vea actualizaciones más modestas. Al parecer, Apple planea desvelar la línea Series 9 del Apple Watch, que tendrá chips más rápidos y ofrecerá nuevos colores de carcasa, según Bloomberg.

¿Nuevos botones?

Se rumoreaba que Apple iba a introducir un cambio importante en sus botones laterales, pero al parecer se canceló tras una serie de problemas de ingeniería. Al parecer, los ingenieros estaban trabajando en nuevos botones para sustituir a los actuales botones de volumen y encendido para las versiones de gama alta del iPhone 15, según Bloomberg y otras fuentes. Los nuevos botones utilizarían retroalimentación háptica para permitir a los usuarios sentir vibraciones y movimiento en los botones. Sin embargo, el botón de silencio/anillo se convertirá, según se informa, en el llamado «botón de acción», que permitirá a los usuarios cambiar una serie de nuevos ajustes a través de él.

Antecedentes clave

Apple anunció su evento este martes. El evento tendrá lugar el 12 de septiembre a las 10 de la mañana, hora del Pacífico (19:00 horas en España) en el Steve Jobs Theater de Apple en Cupertino, California. Se retransmitirá por Internet. Se espera que en el evento se desvelen cuatro modelos del iPhone 15, dos de ellos en su versión Pro..

Bloomberg informa de que las ventas de Apple han caído durante tres trimestres consecutivos, lo que significa que probablemente haya mucha presión para que Apple cumpla durante esta presentación. El iPhone representa el 48,5% de los ingresos de la compañía, mientras que los wearables como el Apple Watch suponen el 10,1%, según Bloomberg.