La empresa de teléfonos móviles OPPO ha reunido a un equipo de más de mil especialistas en imagen, incluidos fotógrafos de renombre, ingenieros en iluminación y especialistas en postproducción, para conseguir que las imágenes de retratos que los usuarios hagan con la nueva serie Reno10 sean verdaderamente excelentes.
OPPO informó de que está investigando «en profundidad» sobre la fotografía profesional y, con ese fin está tratando de reunir los conocimientos y experiencias de los mejores expertos para tratar de aplicar sus conocimientos en el ámbito de los smartphones.
La firma ha aplicado numerosas mejoras a las cámaras de su nueva serie Reno10. La innovación se centra especialmente en la incorporación por primera vez en la historia de la marca de un teleobjetivo retrato 2x independiente para mejorar la nitidez y la calidad de imagen desde la raíz.
También aporta como novedades la introducción del efecto bokeh flare, o desenfoque de fondo, similar al de cámaras profesionales, y la incorporación de algoritmos de IA para que se pueda separar los diferentes objetos del fondo con el fin de destacar y capturar cada detalle.
De este modo, OPPO intenta satisfacer la demanda de los clientes, que cada vez dan más importancia a la calidad de las fotografías que toman para compartirlas con sus allegados y publicarlas en redes sociales.
De hecho, según el portal Schofields Insurance, el 40% de los ‘millennials’ elige el destino de sus vacaciones en función de lo “instagrameables” que serán sus fotos y en la posibilidad de generar y compartir fotografías en las redes sociales.
La aceleración de esta tendencia está generando la necesidad de crear fotos de mayor calidad y por eso empresas tecnológicas como OPPO se esfuerzan para dar a los usuarios las características que demandan para sus dispositivos móviles.