Tecnología

Musk despide al famoso pájaro de Twitter: este es el nuevo logo de la red social

Elon Musk ha sustituido este lunes el icónico logotipo del pájaro azul de Twitter por una «X», como parte de un importante cambio de marca anunciado el fin de semana que acerca a la plataforma un paso más al sueño del multimillonario de crear una «aplicación para todo».

Datos clave

El cambio apareció el lunes por la mañana en la versión web de la plataforma. El nuevo logotipo, una «X» blanca estilizada sobre fondo negro, también ha sustituido al pájaro como distintivo en las cuentas vinculadas a los empleado de la compañía.

La cuenta oficial de Twitter (@Twitter) también ha cambiado con el cambio de marca y ahora se llama «X», mostrando sólo el nuevo logotipo como imagen de perfil y una biografía en la que se lee «¿Qué está pasando?».

Otras cuentas de Twitter parecen estar en proceso de cambio: las cuentas de creadores (@TwitterCreators) y verificación (@verified) han sido modificadas, mientras que otras, en particular la cuenta principal de soporte (@TwitterSupport), siguen mostrando el pájaro azul en el momento de escribir estas líneas.

Las aplicaciones móviles parecen seguir mostrando el pájaro azul, aunque es probable que esto cambie una vez que se actualicen.

La decisión de Musk de sustituir el icónico pájaro de Twitter es a la vez sorprendente e inevitable. Por un lado, se está deshaciendo de uno de los activos más reconocibles de la empresa –Larry, como se le conoce, ha representado a Twitter durante más de una década– y cuyas características, incluidos el color y los «tweets», impregnan toda la plataforma. Por otra parte, Musk ha hablado abiertamente de su ambición de transformar Twitter en una «aplicación para todo» llamada «X», en la línea del gigante tecnológico chino WeChat.

Ya se habían dado pasos concretos hacia este objetivo, como cambiar el nombre de la empresa a X Corp, pero se trataba en gran medida de cambios secundarios que no tenían demasiado impacto en los usuarios. Musk intensificó la transición durante el fin de semana, cuando dijo que el sitio «X.com» redirigiría ahora a Twitter y pronosticó que «pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros».

A diferencia de los cambios de marca meditados, y a menudo sutiles de muchas empresas, Musk optó por solicitar a sus seguidores el nuevo logotipo de Twitter o X. Más tarde compartió una imagen del nuevo logotipo con sus seguidores. Más tarde compartió una imagen del nuevo logotipo proyectado sobre la sede de la empresa.

Cita crucial

«¡Ya está aquí X! Hagámoslo», tuiteó la recién estrenada consejera delegada Linda Yaccarino. Según Yaccarino, es «excepcionalmente raro» tener una segunda oportunidad para causar otra gran impresión, pero X es la oportunidad de Twitter para hacerlo. Dijo que «esta transformación no tiene límites» y que el equipo «no ha hecho más que empezar».

Valoración de Forbes

236.500 millones de dólares. Eso es lo que Forbes estima que vale Musk, según nuestro rastreador en tiempo real. Su fortuna le sitúa en lo más alto de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. La riqueza de Musk procede en gran medida de su participación en el fabricante de coches eléctricos Tesla y del grupo de valiosas empresas que cofundó, como la firma de cohetes SpaceX, la empresa de implantes cerebrales Neuralink y la empresa de construcción de túneles Boring Company.

En 2022, Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y puso en marcha una serie de drásticas reformas, como las políticas de moderación y verificación de contenidos y la reducción de plantilla.