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París 2024: ¿estarán listos los taxis aéreos eléctricos para los Juegos Olímpicos?

La empresa que gestiona los aeropuertos de París insiste en que los planes para poner en marcha un servicio de taxi aéreo para los Juegos Olímpicos de 2024 en París siguen adelante.

Solène Le Bris, de Groupe ADP, que gestiona los aeropuertos Charles De Gaulle y Orly, confirmó el calendario durante su intervención en una conferencia sobre drones en Ámsterdam, según The Guardian.

«Estamos intentando lanzar el primer servicio precomercial e-VTOL [despegue y aterrizaje vertical] del mundo: esa es nuestra ambición«, declaró.

Los taxis aéreos de VoloCity han sido diseñados por una empresa llamada Volocopter. El primero de los cinco «vertiports» se inauguró el año pasado en Cergy-Pontoise para probar el servicio. Con el tiempo, los pasajeros comerciales podrán embarcar y desembarcar de los aerotaxis en estos puntos.

Aunque el servicio puede ser revolucionario, su impacto práctico será probablemente limitado. En los taxis aéreos sólo caben el piloto y un pasajero. Por ello, el número de billetes disponibles para el público será bastante limitado, y los precios aún están por determinar.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea aún debe certificar la red de aerotaxis antes de que pueda transportar pasajeros comerciales. Si se concede esa aprobación, los vehículos utilizarán las rutas ya establecidas para los helicópteros, según Groupe ADP.

Aunque el sistema de taxis aéreos sea pequeño para los Juegos de 2024, sus partidarios ven en él una oportunidad para comprobar la reacción del público ante un servicio de este tipo. Esa reacción puede determinar si estos taxis aéreos desempeñan un papel más importante en el futuro del transporte de París.

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