¿Y si el Apple Watch Ultra fue solo el comienzo de un nuevo ‘apellido’ para los productos de la compañía? Los de la manzana presentaron el año pasado un smartwatch vitaminado –muy vitaminado–, caracterizado por una pantalla más grande, más brillante, una resistencia nunca vista en un reloj inteligente y, en resumen, una mejora en todos los aspectos del ya archiconocido Apple Watch que había hasta el momento.
Ahora, las miradas se centran en el buque insignia de la compañía: el iPhone. Y es que, según detalla el conocido (y certero) periodista Mark Gurman –que suele adelantar muchos de los lanzamientos de Apple–, los de Cupertino estarían preparando un iPhone con características superiores y un precio aún más elevado.
No solo hablamos de rumores (que llevan tiempo corriendo), sino de lo que ha dicho el propio CEO de la compañía, Tim Cook, que en una reunión de resultados respondía a una pregunta sobre si el aumento del precio medio de venta del iPhone era sostenible. Su respuesta fue clara, según Gurman: el aumento de precio no es un problema. De hecho, probablemente se podría convencer a los consumidores para que gasten más.
«Creo que la gente está dispuesta a hacer un esfuerzo para conseguir lo mejor que pueda permitirse en esa categoría», dijo Cook, señalando que el iPhone se ha convertido en «parte integral» de la vida de las personas. Los consumidores utilizan ahora el dispositivo para hacer pagos, controlar electrodomésticos inteligentes, gestionar su salud y almacenar datos bancarios, dijo.
Aunque el CEO de Apple no confirmó nuevos aumentos de precio, sí que dejó sobre la mesa que podría tener sentido un iPhone más sofisticado y con prestaciones más top.
¿Cómo sería ese iPhone Ultra?
Un teléfono situado en una gama aún más alta que la del iPhone 14 Pro Max (que actualmente es el rey de los iPhone –y, por qué no decirlo, de casi de todos los smartphones–) podría ofrecer probablemente mejoras sustanciales en la cámara, un chip más rápido (¿el M1 o M2 de los Macs y iPad Pro?) y quizá una pantalla aún más grande y brillante.
También es posible que incluya más funciones de cara al futuro, como la eliminación definitiva del puerto de carga, cumpliendo el sueño de Apple de hacer un teléfono completamente liberado de cables.
La pregunta es, ¿para cuándo? Habría que esperar, al menos, hasta el 2024. Antes, conoceremos el iPhone 15 que se presentará tras el verano. Paciencia.