Start-ups

La fortuna de Mark Zuckerberg cae 3,7 millones de dólares

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, perdió 3.700 millones de dólares de su patrimonio neto en las dos horas posteriores al cierre del mercado el miércoles pasado, debido a que el precio de las acciones de la compañía se hundió a pesar de los fuertes resultados del tercer trimestre.

La fortuna de Zuckerberg cayó a 50.600 millones de dólares a las 6 de la madrugada, según estimaciones de FORBES USA. Sigue siendo la quinta persona más rica del mundo, según la publicación, justo detrás de Warren Buffett y por delante del multimillonario mexicano Carlos Slim Helu en el número 6. Cuando los mercados cerraron el miércoles, el patrimonio neto de Zuckerberg fue de 54.400 millones de dólares.

Los informes de ganancias anteriores de este año fueron una bendición para el libro de bolsillo de Zuckerberg. Después de que la compañía anunciara los resultados del segundo trimestre en julio, un aumento de las acciones agregó $ 3.4 mil millones a su patrimonio neto. En abril, cuando se anunciaron los resultados del primer trimestre, ganó $ 4.2 mil millones en dos horas y media al cierre de los mercados.

Sin embargo, este miércoles el precio de las acciones de Facebook cayó un 7% en las operaciones después de horas a 118,36 dólares. La caída se produjo a pesar de que la compañía reportó ingresos por $ 7 mil millones en ingresos trimestrales, un 56% más respecto al mismo período del año anterior. Eso superó las expectativas de los analistas encuestados por Yahoo Finance, que en promedio esperaba un aumento del 44% a 6.900 millones de dólares en ingresos para el trimestre.

Sin embargo, los inversores están con miedo. Facebook ha superado las expectativas de ingresos y ganancias durante seis trimestres consecutivos, pero durante la convocatoria de ingresos, la compañía dijo que sus gastos aumentarán en 2017, en parte porque los usuarios están compartiendo más videos, aumentando así los costos de la red. Los inversores también pueden estar preocupados por las sugerencias de que el crecimiento de los ingresos podría disminuir el próximo año.

Al igual que en trimestres anteriores, las ventas de publicidad móvil impulsaron el sólido desempeño de la compañía. Alrededor del 84% de los ingresos publicitarios de la empresa provienen de la telefonía móvil, frente al 78% del año pasado. Facebook también ha seguido atrayendo a nuevos usuarios, a pesar de la competencia de rivales como Snapchat. La aplicación alcanzó 1,79 mil millones de usuarios mensuales este trimestre, un 16% más que hace un año.