Donald Trump sería una “opción peligrosa y destructiva para el país”, según un grupo de 370 economistas prominentes -entre ellos ocho premios Nobel, oponiéndose así a la elección del candidato republicado como presidente de los Estados Unidos.
La carta, publicada por el Wall Street Journal el martes, acusa a Trump de desinformar al electorado, de degradar la confianza en las instituciones públicas y de promover “el pensamiento mágico y las teorías conspirativas sobre las evaluaciones sobrias de las opciones factibles de política económica”.
“Si es elegido, representa un peligro único para el funcionamiento de las instituciones democráticas y económicas y para la prosperidad del país. Por estas razones, le recomendamos encarecidamente que no vote por Donald Trump “, concluye la carta.
Entre otros, aparecen personalidades como Oliver Hart de la Universidad de Harvard, uno de los dos ganadores del Premio Nobel de Economía de este año; Angus Deaton de la Universidad de Princeton, ganador del año pasado; el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer; y el ganador del Nobel en 1972, Kenneth Arrow.
Hillary Clinton también ha sido criticada por algunos economistas en el pasado. En una carta abierta publicada por The Hill en septiembre, 306 economistas se manifestaron en contra de políticas como la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el aumento de los impuestos y un salario mínimo más alto. Dejaron la agenda económica de la candidata como “incorrecta para los Estados Unidos”. Aunque, esta vez, la carta tuvo una respuesta de apoyo por parte de 19 economistas ganadores del Premio Nobel.