A la hora de buscar información, y pese a que el 52% asegura recurrir más a Facebook que a periódicos o revistas online para estar al día, lo cierto es que los jóvenes españoles continúan confiando en lo tradicional. En cuarto lugar en lo que a fuentes de información fiables se refiere se encuentran los líderes, tan solo por detrás de las instituciones académicas, la familia y los amigos. Así pues, descubrir quiénes son personajes públicos que los ‘millennials’ españoles consideran ejemplos a seguir puede ser un índice relevante para comprender las inquietudes de los más jóvenes.
Una pista: el primero de ellos fue un visionario que revolucionó la tecnología y, con ella, el mundo tal y como lo conocemos; los cuatro restantes son Premios Nobel de la Paz y auténticos referentes en la lucha por la igualdad y por la defensa de los derechos humanos.
En palabras de Joaquín Mencía, CEO de Uniplaces en España, los resultados arrojados por el estudio “ponen de manifiesto que, a la hora de buscar referentes, los ‘millennials’ españoles prefieren personajes reconocidos a nivel mundial por sus acciones humanitarias y sociales frente a líderes locales”.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11660]