La prueba tuvo lugar en la Escuela de Seguridad y Conducción y en el trascurso del mismo, la deportista, al volante de un turismo calzado con neumáticos DriveGuard – uno de los cuales fue pinchado previamente – demostró que podía seguir circulando con total normalidad. Asimismo, durante el evento se dieron algunos consejos prácticos de conducción segura y los asistentes que lo desearon pudieron probar también personalmente el nuevo neumático de Bridgestone y cambiar impresiones con Gemma Mengual.
“Sé por experiencia propia, como conductora, el riesgo que supone sufrir un pinchazo en la carretera y tener que cambiar el neumático en circunstancias adversas. Por ello, este neumático me parece una solución extraordinaria ya que te permite continuar circulando hasta llegar a un lugar seguro donde poder repararlo”, señaló Mengual tras realizar la prueba.
Una embajadora de excepción
Bridgestone, ha elegido a Gemma Mengual como embajadora del DriveGuard por su personalidad y su brillante trayectoria profesional que representan perfectamente, los valores que caracterizan tanto a la compañía como a su nuevo neumático para turismo. Valores como calidad, excelencia, capacidad de innovación, precisión, fiabilidad, seguridad, espíritu de superación y trabajo en equipo.
Asimismo, la deportista olímpica se ajusta al perfil de usuario al que va dirigido el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard. Una persona exigente, madre de familia, que prima ante todo su seguridad y la de los suyos, a la hora de sentarse al volante. Que busca las mejores prestaciones en cualquier condición que reduzcan al mínimo los riesgos en la carretera, al tiempo, que demanda una conducción confortable y un consumo de combustible eficiente.
El acto contó también con la presencia de Alberto Fernández, Jefe de Producto de Bridgestone, quien explicó que “sufrir un pinchazo es uno de los contratiempos más comunes y molestos que podemos sufrir a bordo de nuestros vehículos. De hecho, el 60 % de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos 4 años y más del 90% llegó a perder hasta tres horas de tiempo por este motivo. El salto cualitativo es la posibilidad de ser calzado en todos los turismos. El único requisito es que el vehículo cuente con un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS), algo que ya es obligatorio en los modelos fabricados a partir de 2014 y que, en cualquier caso, puede ser instalado con facilidad en cualquier taller en aquellos vehículos que carezcan de él”.
Un neumático revolucionario
Bridgestone DriveGuard se encuentra a la vanguardia de la innovación y utiliza la última tecnología para llevar la movilidad a un nivel superior, ofreciendo movilidad con baja presión, control sobre superficies mojadas y máximo confort.
Bridgestone DriveGuard está disponible en Europa desde el pasado de abril, con 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).