El Retrorunning es una disciplina aún desconocida y minoritaria. Todavía no ha formado parte del programa de unos Juegos Olímpicos, pero en este mundial ya se ha tenido que enfrentar a unos 200 corredores de mucho nivel y que por primera vez pertenecían a los cinco continentes. La deportista no lo ha tenido fácil en esta ocasión, aunque finalmente haya obtenido la medalla: “Estoy muy contenta de haber conseguido un nuevo Campeonato del Mundo. Aunque ha sido una medalla agridulce, ya que tenía intención de disputar la media maratón y no ha podido ser. Creo que he llegado pasada de kilómetros, y me ha sobrado la última semana y media de entrenamiento, que es cuando me ha aparecido un dolor persistente en la planta del pie izquierdo”.
Por supuesto, un pasito más hacia su sueño sería que el Retrorunning fuera una de las disciplinas de los Juegos Olímpicos: “Me dijeron que se presentó su candidatura para los de Londres, pero no salió adelante. Ahora sé que se está impulsando una campaña para intentar llevar la disciplina a los Juegos de Tokio 2020 como exhibición”, aclara. La atleta de Skechers explica además que en el caso de las mujeres no acaba de aumentar la participación, “y en las distancias largas pocas se han animado a competir. Esperemos que el Mundial de Irlanda en 2018 aumente la participación femenina y que de España se pueda formar equipo, para relevos, como han hecho este año las alemanas”.
Pero, ¿qué marca los pasos de la deportista? Sandra Corcuera entrena con Skechers GOrun Ride 5, la quinta generación del icónico modelo de la marca que permite una mejor transición fluida y un mayor control de la estabilidad logrando así una buena ejecución de la carrera, especialmente en rodajes largos, y una pisada más eficiente.
Y la atleta de Skechers compite con Skechers GOMeb Speed 3, diseñada específicamente para competir y dar más velocidad. Zapatillas ultraligeras que cuentan con las tecnologías de rendimiento más innovadoras y aportan la reactividad necesaria en una competición y en entrenamientos específicos.