El partido liderado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón ha hecho una mezcla de los dos programas electorales eligiendo las 50 medidas más prioritarias que se basan en tres pilares: rescate ciudadano; derechos y libertades; y un cambio del modelo económico productivo. Unidos Podemos hace hincapié en la redistribución de los impuestos para conseguir hacer justicia y “que pague más el que más tiene”, aplicando también el IVA super reducido para las cuestiones básicas y poder atender las necesidades sociales en primer lugar.
Se busca consenso con el resto de partidos en dos temas importantes: la educación y Cataluña. La coalición de izquierdas ve importante que se llegue a un pacto de Estado con el resto de partidos para que la educación en España pueda ser de calidad. En lo referente a Cataluña, Unidos Podemos aboga por buscar un acuerdo y no privar a los catalanes de su derecho a elegir. Otras propuestas son la reforma del sistema electoral para conseguir acabar con el bipartidismo o apostar por una banca pública.
Unidos Podemos se ve fuerte de cara a las elecciones, creciendo día a día en los sondeos con un proyecto sólido y con ganas de gobernar y derrocar el bipartidismo que lleva imperando en España varias décadas, contando con el apoyo de todos aquellos votantes que apostaron por Podemos, Izquierda Unida y EQUO en las pasadas elecciones.