Start-ups

Abre sus puertas Madrid Content School, la primera escuela en español especializada en branded content

Un profesor señala un libro mientras los alumnos le escuchan. Estudiar. Escuela. Alumno. Profesor

¿Quieres aprender a crear, producir, distribuir y medir el buen contenido? ¿El producto creativo, el que quieren la audiencia y las marcas? Reinvéntate en el Máster en Creatividad y Eficacia en Branded Content de Madrid Content School.

La escuela abre sus puertas con el primer Máster en Branded Content que une la visión creativa con el negocio, orientado a profesionales de la comunicación, anunciantes y agencias, que desean aprenderlo todo sobre el buen contenido, para liderar el futuro del Branded Content.

Sus profesores, entre los que se encuentran cineastas, músicos, youtubers, expertos en e-Sports, escritores, periodistas, surfistas y también publicistas, acumulan premios Grammy, Oscars, Goyas, Ondas, Planeta, Don Quijote, Prix de la Photographie, Mélies, XXL Big Waves Awards… Ah, y unos cuantos Leones. Pero, también, son expertos en Branded Content.

Formación especializada

Jon Lavin y Borja Prado son los responsables de Madrid Content School, una novedosa escuela que llega para dar respuesta a la necesidad que tenía el sector de una formación específica especializada en Branded Content.

Lavin, después de una fructífera trayectoria en agencias como Ogilvy, Contrapunto, DDB, Villar-Rosás, Cyranos y McCann, es actualmente profesor en diferentes universidades y responsable creativo de Bijoux, productora creativa especializada en Branded Content.

“Esta escuela les aportará el conocimiento de los mejores profesionales en la creación de marcas, junto con el talento de creadores de contenido que cautivan grandes audiencias”, ha asegurado Jon Lavín, codirector de Madrid Content School.

Por su parte, Prado cuenta con una exitosa trayectoria en agencias como BBDO, LOLA y FCB, y desarrolla de manera simultánea a su labor en Madrid Content School su carrera como Brand Strategist freelance, persiguiendo siempre construir marcas más allá de los formatos tradicionales.

Para Prado, “la formación continúa ya es clave en muchas profesiones y creemos que debe ser parte también de nuestra industria”. Por ello, subraya que desde la escuela “queremos ofrecer una propuesta de educación que permita a las personas adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos laborales”.

Con un equipo inicial de siete personas, ambos aspiran a convertir la Madrid Content School en el referente educativo del Branded Content en el mundo de habla hispana.

Ellos y sus más de 70 profesionales, entre los que se encuentra el presidente, editor y director de Forbes EspañaAndrés Rodríguez, te enseñarán en este máster, que comienza el próximo 22 de marzo en formato online, todo lo que saben sobre Branded Content.

Temas claves como estrategia, creatividad, producción, promoción, difusión y medición de los diferentes formatos, serán desarrollados para ofrecer una visión completa al alumno. Daniel Sánchez Arévalo, Ray Loriga, Borja Cobeaga, Jaume Balagueró, Toni Segarra o Javier San Román te guiarán a través de los aspectos más relevantes del Branded Content.

La escuela tiene el respaldo de las asociaciones de la industria creativa de España, del Club de Creativos, la Branded Content Marketing Asociation (BCMA) o la APG, entre otras, cuyos miembros contarán con ventajas exclusivas.

Artículos relacionados