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Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

“Había un problema y quería solucionarlo personalmente: las personas y las empresas que son más productivas no lo son porque trabajan más duro, los son porque piensa de una manera diferente y, como resultado, toman las mejores decisiones, las mejores metas y terminan logrando que las cosas se hagan de la manera correcta”. Son las palabras del Premio Pulitzer y reportero del New York Times Charles Duhigg. Nos basamos en su nuevo libro Smarter Faster Better: The Secrets of Being Productive in Life and Business para saber sacarle partido a los objetivos más importantes que nos proponemos.

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Para motivarse: Tomar cualquier decisión que te dé control y después darle a tu acción un significado más profundo. Las personas se sienten motivadas cuando piensan tienen el control de la situación. Para aplicar esto a la productividad, Duhigg sugiere que “traduzcas una obligación en una elección que te haga sentir que tienes el control de tu vida y después conectarlo a algo que tenga significado para ti”.

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Para enfocar: antes del trabajo, visualiza cómo debe ir tu día. Nuestra vida laboral está llena de distracciones: correos electrónicos, smartphones, demandas de otras personas… Duhigg dice que la solución es visualizar tu día con antelación. “Es más fácil decidir a qué prestar atención y qué ignorar cuando tenemos lo que se conoce como un modelo mental de lo que tiene que pasar”, dice .

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Fija objetivos amplios y dentro de cada uno establece pequeños, pero inteligentes pasos. “Es muy fácil quedarse atrapado en conseguir pequeñas cosas. Uno se siente muy bien al tachar tareas de nuestra lista”, dice Duhigg. Los estudios demuestran que es necesario, en cambio, comenzar con objetivos más amplios, que deben centrarse en los objetivos que son más importantes para nosotros. En lugar de preguntarte “¿a dónde quiero llegar?, hay que preguntarse “¿qué tengo que hacer para llegar hasta ahí?

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Para dirigir mejor: no dirijas. Capacita a cada persona para tomar decisiones. Cuando diriges a otras personas “caes en la trampa de creer que, como jefe, debes decirle a otras personas lo que deben hacer”, dice Duhigg. Sin embargo, los mejores gerentes son personas que delegan la responsabilidad de resolver los problemas en otras personas que están más próximos a ese problema.

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Para tomar mejores decisiones: expón los fallos e imaginar varias posibilidades. “El conocimiento aumenta las probabilidades de tomar grandes decisiones a lo largo del tiempo”, dice Duhigg.

Cómo debemos pensar en lo que pensamos

Para analizar mejor tu trabajo: maneja los datos. “Nuestra capacidad de sobrecarga de información es muy alta. No podemos mirar simplemente los datos, tenemos que interactuar con ellos “, dice Duhigg.

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