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Lecciones de negocios que aprender de Taylor Swift

Lecciones de negocios que aprender de Taylor Swift

La carrera de Taylor Swift está a pleno rendimiento. En los últimos premios Grammy estaba nominada en 14 categorías y ha obtenido 8 premios diferentes. Por supuesto, hay más artistas que son grandes vencedores, sin embargo no tienen el éxito financiero que tiene ella. ¿Qué es lo que la diferencia de ellos? ¿Qué podemos aprender de Taylor Swift para llevar nuestro negocio? En esta fotogalería te lo revelamos.

Lecciones de negocios que aprender de Taylor Swift

Ella controla su propia imagen…
Muchas de sus canciones reflejan la imagen de esa adolescente impopular del instituto y ahora que es famosa, no ha abandonado esa imagen, aún sigue haciendo burla de ella. Esta imagen la ha ayudado a se runa de las estrellas mejor pagadas de 2015 con unas ganancias de, aproximadamente, 80 millones de dólares.

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Luego, la imagen es importante para las ganancias
A Taylor Swift, mantener su imagen le ha supuesto cierta fidelidad de sus fans y por consiguiente ganancias económicas. Revisa la imagen de tu negocio, la marca que transmites y quieres transmitir, establece una estrategia y prepárate a ganar.

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Tiene una marca personal atractiva y activa…
La imagen de Taylor Swift es muy agradable, lo cual se refleja en la alta puntuación Q Score que posee. Esta puntuación depende de la confianza, la integridad, la credibilidad y fuertes lazos emocionales y ella tiene la más alta de todas las celebrities analizadas por la Q Scores Company. El 82% de los consumidores sabe quién es y el 20% la nombran como una de sus personalidades favoritas.

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Esto quiere decir que debes hacer visible la marca de tu empresa
Las redes sociales han beneficiado la visibilidad de las empresas. Eso sí, esta sobreexposición también tienen sus inconvenientes. Si no tienes una marca bien definida y una estrategia de comunicación adecuada, la experiencia puede ser negativa. Tu empresa debe gustar.

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Swift sabe utilizar el storytelling en su beneficio
De acuerdo con David Kerpen, autor de \’Likeable Business: Why Today\’s Consumers Demand More and How Leaders Can Deliver\’, “los cinco atractivos principales de una empresa son: saber escuchar, tener capacidad de respuesta, la autenticidad, la transparencia y el placer”. Una forma de lograr acaparar esos cinco atractivos es contando buenas historias, Taylor lo hace a través de sus canciones.

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En tu empresa puedes utilizar también la creación de contenidos en beneficio propio
Una buena historia necesita una introducción, un conflicto y una conclusión. Como empresa, puedes preguntarte qué conflictos o problemas puedes ayudar a resolver a tus clientes, crear contenido en torno a ellos y compartirlo en varios canales, utilizarlo en tu beneficio para atraerlos a tu negocio.

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Taylor premia la fidelidad de sus seguidores
No todos los consumidores son iguales, de hecho, según el principio de Pareto, el 80% de los beneficios de una empresa provienen de un 20% de sus clientes. Algo parecido sucedía con la música de Taylor Swift, por eso ella decidió retirarla toda de los servicios de streaming. De esta forma premiaba a sus verdaderos fans, que han seguido yendo a sus conciertos.

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Debes premiar a tus clientes fieles, pero no descuidar al resto
Tomarse demasiado a pecho el principio de Pareto a la hora de premiar a los clientes tiene cierto peligro. No podemos olvidarnos de que el 80% restante de los clientes también reportan beneficios, aunque sean menores, y también hay que cuidarlos. En su libro \’80/20 Sales \& Marketing\’, su autor Perry Marshall sugiere varias formas de manejar la clientela.

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